<
>

Los momentos que marcaron la eliminación de Boca de la Sudamericana

Boca Juniors sufrió una durísima caída ante Cruzeiro y quedó eliminado por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, en un partido plagado de momentos clave.

Repasamos las acciones que marcaron la despedida tempranera del Xeneize de la competencia internacional.

Roja a Luis Advíncula a los 9 segundos

La primera jugada del partido marcó el resto de la noche. El peruano fue muy fuerte contra Lucas Romero y vio la roja, condicionando todo el planteo de Diego Martínez, que tuvo que sacar a Agustín Martegani a los 2 minutos para equilibrar la defensa con el ingreso de Nicolás Figal.

Figal falla en salida y cae el primero

Cruzeiro se puso en ventaja muy rápido tras una floja salida de Figal. Lautaro Díaz se la robó y la pelota le quedó a Pereira, quién remató con potencia y forzó un rebote de Chiquito Romero, aprovechado por Matheus Henrique, quién la puso contra un palo e igualó la serie.

Mal despeje y cayó el segundo

A los 20 minutos se generó un córner protestado por la defensa Xeneize, por una supuesta salida de la pelota en la jugada. De esa pelota parada hubo un rechazo fallido de Marcos Rojo y la pelota le quedó a Walace que remató para vencer a Romero y poner el 2-0.

Milton Giménez descontó en el final del primer tiempo

Cuando terminaba el primer tiempo y el Xeneize perdía 2-0 y jugaba con 10, apareció un centro cruzado de Pol Fernández para que Cristian Lema la baje para Milton Giménez, quién remató algo mordido y superó la resistencia de Cássio, que no pudo rechazar.

Chiquito Romero mantuvo a Boca en partido

El arquero Xeneize tuvo un par de atajadas increíbles, una en cada tiempo para salvar su arco con ayuda de los palos.

Boca casi se lleva la serie en la última

Marcelo Saracchi tuvo en el minuto 93 una escapada en la que esperó la salida de Cássio para dejar a Miguel Merentiel solo contra el arco, pero su remate fue rechazado en la línea.

Romero no acertó los penales y Merentiel falló el último

Chiquito, muy cómodo en estas definiciones, no pudo adivinar los remates de Cruzeiro y en el décimo disparo, la Bestia la tiró por arriba y determinó la eliminación.