<
>

Costas elogió el arranque de Racing y contó cómo ve la serie con vistas a la revancha

Su querido Racing Club fue de mayor a menor y cayó 1-0 en la visita a Athletico Paranaense, en el partido de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana. En conferencia de prensa, Gustavo Costas, el técnico de la Academia, dejó sus sensaciones y espera ansioso la gran revancha del próximo jueves en Avellaneda.

Este fue el primer duelo oficial entre ambos equipos. Racing se juega todo en casa el próximo jueves 26, obligado a dar vuelta esta serie frente a Paranaense, ya que la Sudamericana es su gran objetivo del año. Debe mejorar y, sobre todo, ser punzante a la hora de la definición.

"Hicimos un primer tiempo muy bueno, porque presionamos y no los dejamos jugar. Nos faltó estar más finos en los metros finales, en la definición. Lo salimos a buscar como siempre. Pero el fútbol es así, tuvieron una chance y la aprovecharon muy bien", afirmó Costas.

"El segundo tiempo fue distinto, ya sin muchas chances, alguna que otra contra interesante. Reitero que cumplimos un gran partido; no es para poner excusas, pero la cancha es muy rápida y no estamos acostumbrados a jugar en esas condiciones", aclaró el DT de Racing en Brasil.

"Merecíamos otro resultado, por lo menos el empate. Pero no hay que volverse locos, sabemos que estamos en carrera, estamos vivos en la serie y esperamos dar vuelta esto para pasar a las semifinales. Falta la revancha en nuestra cancha, con nuestra gente, para poder darlo vuelta", dijo ante los medios.

"La característica de este equipo es buscar el partido. Racing no se queda atrás, sale a buscar el triunfo, con alta intensidad, como pasó contra Boca. Hoy nos salió un gran primer tiempo. Por eso digo que nos vamos con la sensación de que debíamos sacar otro resultado. Claro que se puede dar vuelta", remarcó.

"Igual uno no quería perder en esta ida, por eso salimos a buscar la victoria, no a conformarnos. Pero no se pudo", remató Costas, que confía en su plantel para el desquite copero.