<
>

Lanús cumplió y sacó un empate valioso en la visita a Cruzeiro, en la ida de semifinales de la Sudamericana

Hizo negocio. Lanús empató 1-1 en la visita a Cruzeiro, en la ida de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2024. El partido, el primero de la historia entre ambos equipos, se jugó en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, con transmisión en vivo de Disney+ (solo para Sudamérica). Arrancó más tarde porque no se veía bien, debido a la cantidad de bengalas lanzadas por los hinchas locales.

Lanús, en su sexta semifinal en un torneo internacional, con el dato particular de que ganó las cinco que disputó hasta aquí, dio la talla nuevamente y logró un valioso empate en la ida, de cara a la definición de la próxima semana en su estadio, La Fortaleza, con la mira puesta en poder meterse en la gran final en Paraguay.

El equipo conducido por Ricardo Zielinski viene firme en la Copa y con un andar irrgular en el Torneo de la Liga, una situación parecida a la que transita Cruzeiro en el Brasileirao. Este encuentro, muy parejo, abrió la llave de semis y quedaron a mano, con sabor a poco para el anfitrión y a un buen saldo para el argentino.

Cuando llegaba la primera media hora de juego, Walter Bou, el goleador de Lanús, recibió un rebote y, entrando en el área grande, metió un letal derechazo y salió a festejar el gol, aunque fue anulado, previo chequeo en el VAR, por posición adelantada de un compañero. El primer tiempo casi no tuvo acciones de peligro frente a los arcos y los hinchas locales silbaron a los conducidos por Fernando Diniz por la floja tarea.

A los cinco minutos del segundo tiempo llegó el primer gol del encuentro: tiro libre, la tomó el recién ingresado Mateus Vital, quien pateó fuerte, pasó entre varios jugadores y dio rebote Nahuel Losada, el arquero de Lanús, y justo estaba adelante Kaio Jorge, atento, para tocarla y abrir la cuenta en la noche brasileña en favor del local.

En lugar de crecer Cruzeiro, empezó a mejorar Lanús, atacó más y tuvo más de una ocasión, hasta que a los 28 minutos fue Ramiro Carrera el que decretó el 1-1. El volante metió en tremendo cabezazo y, de lejos, venció a Cássio, luego del córner de Marcelino Moreno desde la derecha. Y fue toda alegría para los simpatizantes argentinos. Buscó el triunfo el local, pero no le alcanzó ante un duro rival.

Cruzeiro suma ahora seis partidos seguidos sin poder ganar, entre el certamen de Brasil y la Sudamericana, con cinco empates. En la Copa venía de eliminar a Libertad y previamente dejó afuera a Boca Juniors. En tanto, Lanús acumula ya 10 encuentros consecutivos sin una victoria, luego de eliminar al DIM colombiano en este certamen internacional.

Sin dudas, el negocio en Brasil lo hizo Lanús, que sueña despierto con dar otro paso clave.