Lo gritó Walter Bou, el goleador de Lanús, con sus compañeros, pero le anularon lo que era la apertura del marcador en la visita a Cruzeiro debido a la posición adelantada de un compañero, en la ida de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2024, duelo que terminó 1-1. El partido, el primero de la historia entre ambos equipos, se jugó en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, con transmisión en vivo de Disney+ (solo para Sudamérica).
¡Por milímetros! Bou ponía el 1-0 para Lanús, pero el línea lo anuló y se salvó Cruzeiro. Es que Felipe Peña Biafore partió adelantado en la acción previa, según el chequeo del VAR, y dejó sin efecto al remate posterior del experimentado delantero.
Bou sacó un remate preciso desde la puerta del área y parecía darle el 1-0 a Lanús en Belo Horizonte, pero el juez de línea levantó la bandera y el VAR confirmó una posición adelantada previa. La ida de la semifinal de la CONMEBOL Sudamericana comenzó así con algo de polémica.
Peña Biafore partió unos centímetros adelantado en el tiro libre frontal que tuvo el Granate. Luego llegaría el despeje de la defensa local y el disparo del exatacante de Boca. Tras la decisión del VAR, celebrada por los hinchas del Cruzeiro, llegó el reclamo por parte de los jugadores de Lanús con el árbitro Andrés Matonte.
Lanús juega por sexta vez en su historia las semifinales de un torneo internacional, con el dato particular de que ganó las cinco que disputó hasta aquí y esta es la primera desde que superó a Vélez en 2020, también por la Sudamericana. El equipo conducido por Ricardo Zielinski viene firme en la Copa y con un andar irrgular en el Torneo de la Liga, una situación parecida a la que transita Cruzeiro en el Brasileirao.