<
>

Lanús se abrió camino a una nueva semifinal a nivel internacional

Festejó a lo grande. Lanús, que igualó 1-1 y después ganó 6-5 por la vía de los penales en la visita al DIM, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, sacó pasaje a semifinales en la CONMEBOL Sudamericana 2024. Así avanzó a esa ronda por sexta vez en un certamen internacional.

Lanús venía de igualar sin goles en la ida, en La Fortaleza, cuando fue claramente superior a su rival colombiano y no supo definirlo, en un duelo con polémicas arbitrales incluidas. Y en la revancha, en un cruce parejo, finalmente celebró a través de los penales.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski venía firme en la Copa: en octavos de final había eliminado a la Liga de Quito, de Ecuador, el defensor del título de la Sudamericana, y dio otro gran paso en el torneo regional y ahora en cuartos se impuso a Independiente Medellín, conjunto que había superado a Palestino, de Chile.

Por penales, prevaleció Lanús por 6-5, tras un solo tiro fallido del ganador, de Carlos Izquierdoz, su capitán, mientras que Nahuel Losada atajó uno. Fue una definición dura, en la que tomó ventaja el local, pero supo darlo vuelta el conjunto argentino.

Así, Lanús medirá en semifinales de la Sudamericana contra Cruzeiro o Libertad, que definen este jueves en Brasil. En la ida, en Paraguay, el equipo brasileño se impuso 2-0. Será un cruce complicado, en busca del pasaporte a la gran final.

Ahora disfruta con su sexta semifinal en una Copa Internacional. El plus fue que Lanús ganó sus cinco semis ya jugadas y pretende mantener la racha positiva. Superó a Rosario Central en la Conmebol 1996, en ese torneo en 1997 venció a Colón, después le ganó a Libertad en la Sudamericana 2013 -puede repetirse ese duelo-, se impuso a River Plate en la Libertadores 2017 y eliminó a Vélez Sarsfield en la Sudamericana 2020.

Con el boleto en mano, Izquierdoz comentó: "Teniamos en claro a lo que veníamos acá. Fue un partido duro, pero entre la ida y la revancha nos anularon tres goles. Hicimos méritos para avanzar en la Copa". En tanto, Eduardo Salvio dijo: "Estábamos preparados para una serie así de difícil. Creo que somos los justos ganadores teniendo en cuenta los dos partidos".