<
>

Gastón Martirena marcó el gol que abrió el camino de la consagración de Racing en la CONMEBOL Sudamericana

Gastón Martirena marcó el gol que abrió el camino de la histórica victoria de Racing ante Cruzeiro en Asunción, para que La Academia conquiste el título de Campeón de la CONMEBOL Sudamericana.

El uruguayo, titular en el equipo de Gustavo Costas, tuvo su primera aparición a los 2' cuando Maravilla Martínez recibió en el área y lo habilitó, lo que le permitió llegar libre por el segundo palo y definir para el 1 a 0 de La Academia, pero la conquista fue anulada por una polémica posición adelantada que generó la molestia de todo el equipo albiceleste.

Lejos de bajar los brazos, el lateral siguió desprendiéndose por la banda para sumarse como opción de ataque y a las 14' colocó un envío desde la derecha que llevaba forma de centro, pero la pelota se fue cerrando y terminó metiéndose en el ángulo ante la volada de Cassio que no llegó a despejar. Martirena llegó a su tercer gol en la presente edición de la CONMEBOL Sudamericana, y se ganó la ovación de los hinchas en la tribuna al grito de ¡U-RU-GUA-YO!

Pero eso no fue todo par el ex Liverpool, ya que poco después colocó un sensacional cambio de frente para Rojas, de lateral a lateral, para iniciar la jugada que culminó con el 2 a 0 del equipo de Avellaneda.

A partir de ahí, Racing cambió su postura y juntó sus líneas, obligando a que el conjunto de Belo Horizonte deba salir a hacer el gasto en la agobiante temperatura de Asunción. En ese contexto, el uruguayo clausuró su sector y, con quites importantes, se ganó la ovación de los fanáticos de La Academia presentes en La Nueva Olla.

En el segundo tiempo Cruzeiro tomó las riendas del partido, descontó y tuvo contra las cuerdas al equipo argentino. Martirena aportó quites de gran importancia y subió con criterio cuando el partido se lo pidió, completando una destacada labor en la final.

Racing se coronó Campeón de la CONMEBOL Sudamericana y el lateral Charrúa fue clave en La Gran Conquista.