América de Cali perdió en el Pascual Guerrero 1-2 ante Fluminense por el juego de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, los Escarlatas se complicaron en la serie que se definirá el próximo martes 19 de agosto.
América empezó muy cerca de poder anotar, primero con un centro de Candelo en el que Navarro no supo definir dentro del área y luego con un remate del peruano Ramos que se fue por todo lo ancho de la línea de gol y saliendo lamiendo el palo.
De manera increíble Fluminense fue el que abrió el marcador, el equipo brasileño anotó gracias a un autogol de Yerson Candelo tras un cobro de tiro libre y centro de Samuel Xavier, el lateral del América al minuto 7’ de manera insólita le cambió el rumbo a la pelota descolocando al portero Jorge Soto, quien no pudo hacer nada para detener la esférica.
Pero como si fuera poco, cuando se cumplía un cuarto de hora de juego vino el segundo gol para Fluminense, Pestaña se durmió a la hora de despejar una pelota en defensa y apareció Canobbio para sacar un zapatazo imposible para Soto.
América intentó descontar y apenas lo logró en el tiempo adicional, pero también se salvó del tercero de Flu. Los brasileños tuvieron opciones de alargar la ventaja con un ataque del colombiano Kevin Serna, luego con un cabezazo del mismo Canobbio que se fue afuera de manera increíble y otro disparo del mismo jugador que dio en el palo.
Los Escarlatas hicieron méritos para descontar en el tablero, primero con un remate que se fue algo desviado de Carrascal, luego tras un soberbio disparo de Lucumí que de manera espectacular tapó el portero Fabio, el mismo guardameta en una de las últimas se volvió a lucir tras detener un tiro de Holgado, pero finalmente al minuto 93' apareció Cristian Barrios pisando el área y mandando la pelota al fondo de la red.
