<
>

El presidente de Universidad de Chile actualizó el estado de salud de los hinchas heridos

Este jueves, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, llegó hasta el Hospital Fiorito para conocer el estado de los 12 heridos que se encuentran en el centro médico, producto de los incidentes que dejó el cancelado partido entre Independiente y Universidad de Chile por la vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2025 y el timonel llevó tranquilidad a la huestes estudiantiles.

"Es una muy buena noticia y debemos estar todos muy contentos que, de las 12 personas que había (en el recinto) van quedando solamente cuatro que están internadas y, seguramente, al final del día, van a quedar dos", precisó.

En esa misma línea, sobre los aficionados que continúan en estado grave, indicó: "Si es que todo sigue funcionando como sigue, y esperamos que sea así, los van a dar de alta la semana que viene".

Clark se había pronunciado anoche, tras lo acaecido en el Libertadores de América, donde señaló: "Todos ustedes (la prensa) vieron lo que pasó, yo creo que no debo hablar de eso todavía, tenemos gente muy grave. Una vez que tengamos claro cómo está toda la gente nuestra, podremos conversar de todo lo que pasó. Todos lo vieron, fue una tragedia. Yo creo que de milagro no hay muertos y ya llegará el momento de ver que pasó y quiénes son los responsables".

Asimismo, sostuvo: "El foco nuestro está en cuidar a nuestras personas y todo en la vida tiene un orden. Lo primero es ver como están, segundo hay que cuidarlos y sacarlos de donde están y tercero, ya finalmente, vamos a ver qué fue lo que paso. La verdad que es una tragedia de verdad, lo futbolístico pasa a segundo plano".

"Los partidos de este tipo se arman, según Conmebol tienen una regla y un protocolo que se hablan en reuniones un día antes, dos días antes y el mismo día", remató.