El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló que Barraquilla fue designada por unanimidad, sede la final de Conmebol Sudamericana 2026.
A un día de la última final continental del año, se conoció que la capital del Atlántico será el escenario que coronará al próximo campeón de la Copa.
"¡Barranquilla, sede de la final de la Copa Sudamericana 2026! Es de inmensa alegría llevar esta final a nuestra ciudad", indicó el alcalde Alex Char.
Será la primera vez en este formato de partido único que Colombia recibirá esa definición. Las autoridades de la Conmebol anticiparon que será un éxito.
“Acabamos de deliberar luego de la presentación que hizo de la ciudad de Barranquilla. Hemos decidido, de forma unánime, darle el voto de confianza para que la ciudad de Barranquilla sea sede de la final única de la Conmebol Sudamericana en el 2026. Nos mudamos a Barranquilla y será un éxito bajo su liderazgo, conociendo el amor que le tiene el barranquillero y el colombiano al fútbol. También hay amor del continente a la hermosa ciudad de Barranquilla. Estamos seguros que la elección fue la correcta y que lo vamos a disfrutar", expuso Alejandro Domínguez.
El estadio Metropolitano albergó la edición 2018 cuando Junior enfrentó a Parananese en la serie de ida y vuelta. Ese primer dueño terminó 1-1. Los brasileños ganaron por penales en la vuelta y fueron campeones.
