<
>

Ruben Paz: "El comportamiento del equipo fue notable"

Ruben Paz analizó el empate 0-0 de este miércoles entre Peñarol y Vélez en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El ayudante técnico del equipo uruguayo aseguró que el Carbonero mereció más que su rival argentino; a su vez, el entrenador del elenco de Liniers, Mauricio Pellegrino, y los futbolistas Joaquín Piquerez y Ricardo Centurión también hablaron en conferencia de prensa.

“Fue uno de los mejores partidos bajo nuestra dirección técnica, vi al equipo muy bien desde atrás hacia adelante, creo que merecimos un poco más que Vélez, fuimos un equipo de mitad de cancha para atrás notable, el comportamiento del equipo fue brillante”, afirmó Paz, integrante del cuerpo técnico de Mario Saralegui.

Saralegui estaba suspendido para el partido de ayer, tuvo que ver el encuentro desde la tribuna y por ende quien dio las indicaciones y ordenó los cambios fue Paz. El ex enganche agregó sobre el partido: “Ellos tuvieron un par de ocasiones con pelota quieta y después en las transiciones nosotros merecimos un poco más. Con un poco más de tranquilidad en la definición podríamos habernos llevado los tres puntos. No habíamos visto nada de Vélez, teníamos serias dudas de cómo iba a armar el equipo; Peñarol estuvo bien plantado, fuerte, inteligente para jugar, rápido en las transiciones y no tuvimos a la hora de definir esa tranquilidad que se requiere en esos momentos, estoy muy conforme con el equipo”.

Paz ordenó los cambios recién al final del partido: a los 86’ ingresaron Walter Gargano y Christian Bravo por David Terans y Jonathan Urretaviscaya, y en el último minuto de descuento entró Luis Acevedo por Matías Britos. Consultado sobre esta situación, si las variantes no debieron hacerse antes para darle más frescura al aurinegro, el entrenador respondió: “Es un partido de fútbol y los jugadores están preparados para eso, veíamos que el equipo estaba bien y fuerte. En el momento para hacer los cambios los hicimos; el equipo estuvo muy bien desde atrás hacia adelante y veíamos que podíamos lograr el objetivo pero no fuimos tan claros en la definición, tuvimos grandes oportunidades en el primer tiempo y en el segundo pero es fútbol y hay que meterla”.

“Nosotros en casa nos hacemos fuertes, queremos ganar y seguir en la Copa y para eso tenemos que ser mejores que el rival; a pesar de que depende cómo juegue, si se va a recostar un poco más o seguirá con esa tenencia de la pelota como tuvo hoy pero Vélez no fue tan agresivo, nosotros tenemos que ser agresivos sobre el arco rival para hacer los goles y poder pasar”, sentenció Paz sobre el partido de vuelta que se jugará el miércoles 4 de noviembre a la hora 21:30 en el Estadio Campeón del Siglo de Peñarol.

Por su parte, su colega argentino Mauricio Pellegrino opinó sobre el encuentro revancha: “Creo que será un partido diferente en algunos aspectos, más a nivel emocional que a nivel táctico, no imagino a un Peñarol muy lanzado, pero nosotros trataremos de respetar la idea, trataremos de ir en busca del partido y hacer ese gol que complique un poco al adversario”.

Sobre el empate sin goles de este miércoles, el entrenador de Vélez dijo: “En el primer tiempo nos faltó ajustar mejor las líneas, fuimos muy largos, les dimos posibilidades para salir en la contra donde sabíamos que eran muy peligrosos. Tuvimos la ansiedad normal del primer partido, de un equipo que está en construcción; tuvimos algunos desajustes o desequilibrios cuando teníamos la pelota porque no podíamos encontrar los espacios entonces nos desequilibramos solos y le dimos algunas posibilidades a un equipo que tiene muchísimo oficio sobre todo cuando recupera el balón y sale rápido. En el segundo tiempo tuvimos más calma y control, y posibilidades que también tuvo el adversario, pero estuvimos mucho mejor en la segunda parte, esa es la línea a seguir”.

“Cuando bajamos la ansiedad tuvimos más calma, fuimos un equipo mejor posicionado, con mejor circulación y por ende mejores llegadas. Hay que seguir con la línea del complemento, ir a buscar el partido, hacer goles que compliquen, para nosotros y para ellos será un partido difícil, la eliminatoria está totalmente abierta”, manifestó Pellegrino que aseguró que en el partido ante Huracán del sábado por la primera fecha del fútbol argentino realizará algunas variantes.

El lateral de Peñarol, Joaquín Piquerez, también realizó una conferencia de prensa y comentó: “Si bien quizás tuvimos chances de hacer uno o dos goles, oportunidades claras y concretas, es un resultado favorable para hacernos fuertes de local. En lo global creo que es un resultado justo. Me parece que nos hacemos fuertes cuando robamos pelotas y en las transiciones, lo tenemos bien aceitado a eso, en este partido se demostró, nos faltó suerte o perfección a la hora de definir”.

Sobre la revancha, el marcador de punta por izquierda dijo: “Calculo que Vélez jugará igual, tiene un estilo de juego bastante claro y marcado y saldrá a hacer lo que mejor sabe, nosotros nos hacemos fuertes en casa y saldremos a proponer”.

Por su parte, el futbolista argentino Ricardo Centurión aseguró que la diferencia en cuanto a la cantidad de partidos jugados en el semestre fue una clara ventaja a favor de Peñarol: “Eso se notó pero nosotros nos vamos conformes con el rendimiento, usamos los espacios, ellos se cerraban y dejaban libre los wines, tratamos de aprovechar eso pero por ahí no corrió rápido el balón”. Y destacó como un aspecto positivo el no haber recibido goles en condición de local.

Vélez jugará este sábado ante Huracán en su estadio José Amalfitani por el Grupo F (donde también están Gimnasia y Patronato) en la primera fecha de la temporada 2020/2021 del fútbol argentino; Peñarol, que partió a las pocas horas del encuentro rumbo a Montevideo, jugará el domingo ante Defensor Sporting como visitante por la segunda fecha del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo.