<
>

Lo mejor de la agónica clasificación de Vélez ante Católica

Vélez Sarsfield consiguió una hazaña como visitante ante Universidad Católica de Chile, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

El conjunto argentino cayó por 2-1 en la ida y ganó por 3-1 en Santiago para meterse en las semifinales.

Cristian Tarragona, de penal, Luca Orellano y Juan Martín Lucero, en el descuento marcaron para la visita. Luciano Aued había igualado de penal.

Desde el inicio del partido, los de Pellegrino buscaron tener el protagonismo y encontrar el primero rápidamente, con algunas aproximaciones, pero sin mayor peligro.

A los 13 minutos, el VAR llamó al árbitro Leodán González para revisar una mano en el área de Católica y marcó el penal.

Cristian Tarragona se hizo cargo del penal y con un gran remate puso el 1-0 para Vélez, logrando el ansiado tanto que lo puso a tiro del batacazo.

Católica se adelantó un poco más tras el gol en contra y tuvo algunas llegadas, pero sin gran peligro.

El partido se volvió atractivo y de ida y vuelta a pesar que los equipos no generaron chances claras en este tramo del encuentro.

Poco sucedió hasta el final del primer tiempo, pero a los 44, Vélez tuvo una chance clarísima en tres oportunidades, primero con un cabezazo de Lucas Janson rechazado por Dituro, y luego dos remates de Francisco Ortega, pegando en el palo el primero y luego tapado por el arquero en el segundo.

A los 47, Dituro volvió a salvar a los Cruzados, en un cabezazo con pique de Tarragona.

En la última del primer tiempo hubo una revisión por una posible mano en el área de Vélez, pero se desetimó todo y se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó con mucha paridad y nerviosismo por parte ambos, sobre todo del lado del visitante.

Católica tuvo una chance con una jugada accidentada en una pelota parada, que casi termina en gol en contra de Guidara.

A los 20 minutos, se produjo una mano de Tarragona en el área y luego de confrimarlo con el VAR se dictaminó el penal para el local.

Luciano Aued se hizo cargo del remate y sin problemas anotó el empate de Católica.

A los 28 minutos, llegó un gol de otro partido. El joven Luca Orellano enganchó hacia adentro y desde 30 metros sacó un disparo espectacular que se clavó en el ángulo de Dituro, poniendo el 2-1 parcial para Vélez e igualando la serie.

Dos minutos después, el palo evitó el tercero del visitante con un cabezazo de Lucero y salvó a Católica.

Orellano volvió a avisar con un potente remate que se fue desviado en Aued al córner, pero que pudo llevar mucho peligro.

A los 41, Dituro le sacó un mano a mano a Tarragona, tras un gran pase de Ricky Álvarez, pero todo terminó en despeje de la defensa.

Tres minutos después Dituro volvió a erigirse como un gigante, evitando un gol de Janson con una gran reacción con el pie y después cortando con seguridad un centro venenoso.

A los 48 minutos llegó el agónico tanto de la clasificación para Vélez, desde una pelota parada y con un gran cabezazo de Juan Martín Lucero.

Sobre el final hubo protestas muy fuertes contra el árbitro y Germán Lanaro se llevó la roja en el local.

LA FICHA DEL PARTIDO