Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Gabriel Neves y la posibilidad de jugar ante Peñarol en la Sudamericana: "Sería divino"

Gabriel Neves habló este jueves sobre la posibilidad de enfrentar a Peñarol en los Octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021. El futbolista de Nacional charló en Quiero Fútbol (Radio Sport), y también analizó el momento de su equipo y su gran presente personal luego de que en la temporada pasada llegara a considerar dejar el fútbol con 23 años.

El Bolso venció este miércoles a Argentinos Juniors por 2 a 0 pero terminó tercero en el Grupo F de la Libertadores, quedando eliminado del certamen pero clasificando a los Octavos de la Sudamericana.

“La ilusión de seguir en la Libertadores estaba hasta último momento y la verdad que era un sueño que teníamos, pero ya está, nos toca ir a la Sudamericana que me parece es muy importante ya que somos muchos jugadores, hay un plantel lindo y creo que se puede llegar a pelearla”, subrayó Neves.

El sorteo de Octavos podría determinar el cruce entre Nacional y Peñarol, que avanzó a esta instancia al ganar su Grupo E de la Sudamericana.

Respecto a esta posibilidad de jugar un clásico uruguayo en una competencia internacional, Neves señaló: “Obviamente que toque lo que toque, pero si está la posibilidad sería divino, creo que nosotros estamos bien y estamos dispuestos a jugar el partido que tengamos que jugar, sin duda que sería una oportunidad linda”.

El volante también comentó sobre el presente del equipo tricolor: “Creo que nos costó el tema de que fue todo muy rápido al inicio, donde Alejandro (Cappuccio) asumió y a la semana ya teníamos un partido. Por ahí su idea es compleja y lleva su tiempo, pero a la semana que comenzamos a laburar ya había que jugar por Copa y eso cuesta, con el correr del tiempo y los partidos vamos entendiendo mejor”.

“Sin duda que queda mucho por aprender, ahora se viene una seguidilla corta por el Campeonato Uruguayo pero después ya vamos a tener más tiempo para trabajar más tranquilos”, señaló.

Neves no pudo estar en el comienzo de la temporada 2021 por una lesión y recién pudo jugar en el partido por la fecha 4 de la Libertadores (empate 0 a 0 con Atlético Nacional en Colombia), luego sí fue titular ante Universidad Católica, Progreso en el Apertura, y Argentinos Juniors.

El futbolista está encontrando su mejor nivel luego de haber mermado su rendimiento en algunos pasajes de la temporada pasada: “Hoy lo pienso más tranquilo y el bajón estuvo, fue un momento de aprendizaje, tuve unos problemas personales que por ahí me llevaron a estar un poco con la cabeza en otro lado”.

Al destacar quiénes fueron los que más lo ayudaron, confesó: “El grupo, mis compañeros, estuve a nada de dejar el fútbol y fue por mis compañeros que yo me mantuve y también por mi familia y mis amigos. Si tengo que agradecer a alguien de Nacional es al grupo, donde tengo amigos, y compañeros que por ahí no tenemos la relación de amistad pero siempre están presentes cuando se los precisa”.

“Hoy tomo eso como un aprendizaje, estoy feliz, volví a jugar después de la lesión, el equipo ganó, se metió en Sudamericana y creo que, más que hablar de mí, el equipo de a poco se está sintiendo mejor”, valoró.

Del rendimiento colectivo, Neves destacó que en los tres últimos partidos a nivel internacional se mantuvo el arco en cero: “Veo esas ganas del equipo de que no nos conviertan, de mantener el cero en el arco. Estamos defendiendo muy bien y eso se siente, por ahí pasás mal sin la pelota durante quince o veinte minutos pero sentimos que no nos van a convertir, eso es una fortaleza. Hemos mejorado nuestro posicionamiento defensivo y cómo defendemos con las líneas juntas”.

Y sostuvo en cuanto al juego y las mayores alternativas de pase de los mediocampistas: “Gonza (Bergessio) siempre es una opción ahí arriba y te tienta pero está la movilidad de Lea (Fernández) y Brian (Ocampo), Alfonso (Trezza) también se cierra y Camilo (Cándido) te pasa por afuera, creo que le agregamos bastante variantes al equipo, eso es muy importante para el juego de los volantes”.

Sobre Ocampo destacó: “Me parece que Brian adquirió algo y es recibir atrás de los volantes rivales, se está cerrando mucho y para nosotros los mediocampistas de Nacional es importante que no sólo esté abierto. Hoy Brian está con confianza y es lindo verlo así porque la luchó mucho tiempo”.

Neves, quien aseguró que le gustan mucho los volantes que se hacen cargo del juego y piden la pelota constantemente (ejemplificando con Enzo Pérez), comentó sobre su posible convocatoria a la Selección Uruguaya: “Ya con saber que estaba en esa lista de cincuenta para la Copa América mi felicidad explotó, yo disfruto de esas cosas, de saber que pueden contar conmigo; obviamente que la ilusión está y si toca encantado, y si no seguiré laburando para poder estar ahí”.

Por último, el futbolista dijo sobre la posibilidad de jugar en el exterior: “Más que una solución lo veo como cumplir un sueño, no pienso tanto en lo económico o que me sirva para tener la vida resuelta sino como un sueño porque yo siempre me propuse objetivos y quiero cumplirlos”.

“Yo estoy feliz acá, soy hincha de Nacional pero no digo que no quiera estar en otro lugar, cuando soñé con ser jugador de fútbol me propuse cosas: jugar en la Primera de Nacional, estar en la Selección y las pude cumplir, y también me propuse una transferencia, sé que en algún momento va a llegar”, finalizó el futbolista.

^ Al Inicio ^