<
>

Cappuccio: la clasificación a la Sudamericana, la posibilidad de enfrentar a Peñarol y el nivel de Ocampo

El entrenador Alejandro Cappuccio y el arquero Sergio Rochet hablaron en conferencia de prensa luego del triunfo de Nacional por 2 a 0 sobre Argentinos Juniors en la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

El Bolso quedó afuera de la Libertadores al terminar tercero detrás del elenco argentino y de Universidad Católica, que este miércoles venció a Atlético Nacional por 2 a 0. El equipo de Gabriel Milito terminó primero con 12 puntos, los chilenos segundos con 9, Nacional tercero y clasificado a la Sudamericana con 8, y el conjunto colombiano culminó último con cinco unidades.

A Cappuccio se le consultó si la clasificación se perdió en el empate 4 a 4 ante Atlético Nacional jugado en el Gran Parque Central por la segunda fecha; el entrenador respondió: "No, creo que fue un grupo muy parejo, donde con Argentinos ganamos uno cada uno, con Católica también y empatamos los dos con Atlético Nacional. Creo que sí en el final de ese partido con Atlético Nacional recibimos dos goles que no tendríamos que haber recibido y a la postre si hacemos la cuenta podrían haber sido los de la clasificación".

"Pero habíamos comenzado a trabajar en el club y a la semana empezamos a competir en un grupo muy parejo donde los equipos juegan mucho mejor que quizás lo que el nombre pueda indicar y eso se está viendo con Argentinos Juniors que ha hecho un grupo bárbaro, y creemos que va a llegar muy lejos en la Libertadores con un modelo de juego espectacular. Salimos terceros, no era lo que queríamos pero continuamos en copa internacional", señaló el técnico.

El DT del Bolso indicó que se les escapó el primer objetivo pero que "si no era la Libertadores el equipo debía continuar en la actividad internacional y eso se logró con una arremetida final muy interesante, con siete puntos de nueve y cero gol recibido en los últimos tres partidos de Copa".

Nacional comenzó su grupo perdiendo ante Argentinos en La Paternal, luego empató con Atlético Nacional y cayó en Chile ante la Católica. Posteriormente igualó sin goles en Colombia, y ganó sus últimos dos partidos como local ante los Cruzados y los argentinos.

"El equipo está en crecimiento, en construcción y cada jugador va a tener su momento y lo que vamos a respetar es el mejor momento de cada uno de los futbolistas", señaló el entrenador que el próximo miércoles 2 de junio sabrá su rival en los Octavos de final de la Sudamericana, instancia que tendrá sus partidos de ida en la segunda quincena de julio y los encuentros revanchas en los primeros días de agosto.

"Necesitamos trabajar, este mes y medio antes antes de volver a competir internacionalmente nos va a dar un crecimiento en lo táctico y en los circuitos, y eso hará que seamos más competitivos aún. Y después de los quince rivales que nos pueden tocar para nosotros no vamos a elegir, ni realmente nos preocupamos de quién será porque para seguir creciendo en esa Copa hay que vencer a todos", señaló Cappuccio al ser consultado sobre la posibilidad de enfrentar a Peñarol en Octavos de la Sudamericana.

El entrenador, que para el partido de ida en Octavos no podrá contar con Gonzalo Bergessio (este miércoles recibió su tercera amarilla), comentó sobre terminar tercero en el grupo y pasar a la Sudamericana: "Es lo mínimo que podíamos lograr, no estamos contentos, estamos solamente conformes".

Y evaluando lo realizado remarcó: "Lo que faltó fue ganar un partido más de los que empatamos o haber empatado alguno de los que perdimos, pero reitero que fue un grupo muy parejo de muy buenos equipos que quizás antes de comenzar el grupo no parecía ser así pero lamentablemente lo terminó. Quizás ser más efectivo en algunos partidos donde creamos las mismas situaciones y no pudimos convertir o haber tenido la solidez defensiva que tuvimos en los tres últimos partidos pero que no tuvimos en los tres primeros encuentros".

Por último, señaló sobre el gran momento de Brian Ocampo, quien asistió en el 1 a 0 de Bergessio y luego marcó el definitivo 2-0: "Me da mucha alegría verlo tan feliz, tan exuberante en su nivel. Y como es alguien muy querido por el club y por mí personalmente, nos alegra profundamente que esté en este nivel y que no tenga techo".

Por su parte, el golero Sergio Rochet evaluó: "Este partido ante Argentinos fue importante. No habíamos arrancado de la mejor manera la Copa, en estos últimos partidos levantamos el nivel y clasificamos a Sudamericana que es importante tanto para nosotros como para el club".

"El objetivo era tratar de clasificar a la Libertadores, cuando llegó este momento sabíamos que debíamos ganar y esperar el resultado en Chile (un empate entre Católica y Atlético Nacional que no se dio)", comentó el arquero tricolor.

El futbolista evaluó: "Este miércoles sabíamos que debíamos salir a ganar, y creo que fue un triunfo merecido. El no recibir goles en los últimos tres partidos nos afirma, nos hace estar más sólidos, fue un trabajo de todos, del sistema táctico y de los jugadores, eso nos genera una fortaleza que en la Libertadores 2020 fue nuestra gran virtud".

Rochet también comentó cómo vive la posibilidad de ser convocado a la Selección Uruguaya: "Feliz por estar en esa preselección, estar entre los cincuenta jugadores para la Copa América es un orgullo, pero ahora estoy esperando la decisión que tome el Maestro Tabárez. Esto no me lo esperaba y menos de tan pronta manera, pero uno sabe que estando en un club tan grande sabía que podía estar en la mira de la Selección y debía demostrar mis condiciones y por suerte pude lograr un buen rendimiento y estoy en la órbita, eso me deja feliz pero aún no se concretó esa citación".