<
>

Así fue el último enfrentamiento entre Peñarol y Athletico Paranaense

Peñarol y Athlético Paranaense se disputarán uno de los boletos a la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, y se trata de equipos que ya se conocen porque se enfrentaron en 2020 por la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

El primer duelo entre ellos se dio en el Arena da Baixada de Curitiba y fue victoria para los locales por 1 a 0 con gol de Bissoli. Por aquel entonces, Peñarol era dirigido por Diego Forlán y el once que puso en cancha tenía a cuatro futbolistas que se espera que sean titulares este jueves: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher y Jesús Trindade.

El Carbonero se vio ampliamente superado esa noche, con un 67% de posesión de pelota para los brasileños, que contaron con 16 remates contra cinco del Mirasol, que casi no generaron peligro. De no haber sido por la inspirada actuación de Dawson, el resultado pudo perfectamente ser más abultado para Paranaense.

Sin embargo, en el segundo partido se vio otra cara de la moneda. En el Campeón del Siglo, Peñarol necesitaba ganar para clasificar, pero además dependía de un resultado favorable en el duelo entre Jorge Wilstermann y Colo Colo.

El equipo aurinegro era dirigido por Mario Saralegui y además de los cuatro futbolistas del equipo actual mencionados en el juego inicial, jugaron Walter Gargano, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Peñarol le ganó 3 a 2 al Furacao con goles de Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Matías Britos luego de ir perdiendo 2 a 1. La remontada no fue suficiente porque Wilstermann venció a los chilenos como visitantes con un gol en los descuentos y envió a Peñarol a la Copa Sudamericana como tercero del grupo.

En el equipo actual de Paranaense, permanecen varios futbolistas que enfrentaron a Peñarol en aquella derrota 2-3, como el arquero y capitán, Santos; el defensa Zé Ivaldo, los volantes Erick y Richard (autor de un golazo de afuera del área en aquel partido), o el mediapunta Nikao.

Peñarol deberá aferrarse a la idea de esa última victoria y saber qué tiene con qué hacerle daño al conjunto brasileño, ya que deberá sacar un buen resultado en casa para viajar con más tranquilidad a Curitiba en la vuelta de las semifinales.