<
>

Oviedo cuestiona que Alajuelense reste importancia a no ganarle a Saprissa y Herediano

El excapitán liguista analizó la polémica que hay en el entorno del club en este momento que son líderes, pero siguen siendo criticados

Alajuelense está en lo alto del Torneo Clausura 2022, es el equipo con más triunfos, tiene a uno de los goleadores del certamen (Johan Venegas), pero todavía no sabe lo que es ganarle a los otros dos equipos grandes de Costa Rica.

Este ha sido el cuestionamiento más constante hacia el conjunto erizo y su técnico Albert Rudé que suma cuatro juegos contra Saprissa (dos derrotas y dos empates) y ahora dos contra Herediano (dos empates) y en ninguno sumó tres puntos.

Jugadores y cuerpo técnico de la escuadra manuda se hicieron sentir tras concluido el partido alegando que el objetivo primordial en esta fase regular del torneo es quedar de líderes del torneo, más allá de a quien se le gane o no, por lo que en lugar de ver negativo el empate en ante Heredia, lo ven como un punto más que ayuda a seguir en la primera casilla.

“Tenemos muy claro que quedar súper lideres es muy importante en este torneo, puedes tener un torneo regular muy bueno y en la semifinal te sacan por un mal partido, entrando de primero te aseguras que puedes tener una revancha, es un objetivo que nos hemos marcado y nos vamos a intentar jugando a lo nuestro”, indicó el técnico Albert Rudé.

Sin embargo ¿Es acertado ese punto de vista? ¿Es importante quitar la mirada en los enfrentamientos directos contra Saprissa y Herediano y enfocarse en la clasificación general?

ESPN contactó con Cristian Oviedo, exmediocampista que salió cuatro veces campeón con Alajuelense entre 2010 y 2012, el cual considera que es vital para la confianza del equipo que se le logre ganar a estos oponentes.

“La mentalidad del jugador se va cayendo un poquito porque no le gana a los equipos que están luchando por el campeonato, igual uno u otro equipo se va a meter entre esos cuatro. Está bien que la Liga está en el primer lugar, pero cuando usted no le gana a los grandes es cuando se complica”, contestó.

“Tal vez algunos digan que clasificamos de primero y no pasa nada, pero si pasa porque no les ganamos a los equipos grandes”, agregó.

Pese a que Saprissa (noveno) y Herediano (último) están en peores posiciones que Alajuelense, Oviedo es crítico del equipo al que le dedicó muchos años de su carrera y cree que a diferencia de los demás, los liguistas está llamado a tener superioridad por la planilla con la que cuenta.

“La Liga con todo lo que tiene que salir campeón sobrado. Es demasiado lo que le dan a la Liga y no sé qué estará pasando, esos son los partidos que hay que ganar sea como sea, y ahorita la Liga está con 16 puntos, pero no se despega y tiene todo para despegarse”, aseguró.

Aunque en este momento estén fuera de zona de clasificación, Cristian Oviedo no tiene dudas de que tanto Saprissa como Herediano terminarán clasificando a semifinales y para ese momento es necesario que en Alajuelense haya un cambio en la mentalidad para sacar una serie contra cualquiera de los dos.

“Si a los dos, porque son equipos que están en una racha negativa y cuando vienen así son muy complicados, vea el partido que le hizo Heredia ayer a la Liga y siempre va estar peleando campeonato”, señaló.

Sobre el último compromiso de Alajuelense contra Herediano de este viernes, Cristian Oviedo cerró diciendo que los argumentos del técnico Albert Rudé no pueden ser válidos, el español aseguró que no se pudo ganar por “circunstancias” del juego, pero el exjugador plantea que el empate se pudo evitar ya fuera habiendo anotado un gol antes o siendo un mejor equipo defensivamente.

“Se complicó un partido donde Alajuela tenía que ir ganando dos o tres cero, eso no son circunstancias”, finalizó.