Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 2y

Luis Fernando Suárez no descarta sorpresa de Costa Rica para enfrentar a El Salvador

Los ticos han sido impredecibles con los jugadores que entran en cada partido como titulares durante los once compromisos efectuados en eliminatoria

Si algo ha quedado en el eliminatorio rumbo a Catar 2022, es que al técnico Luis Fernando Suárez no le tiembla el pulso para meter a jugadores inesperados por todos en las alineaciones titulares de la selección de Costa Rica hasta en los partidos más decisivos.

Los nombres comienzan a sobrar para este momento, lo hizo con Orlando Galo, también con Jewison Bennette, Jeffrey Valverde, Youstin Salas, Aarón Suárez y ahora la más reciente inclusión que tomó a todos desprevenidos fue la de Anthony Contreras en la delantera en el juego de este pasado jueves frente a Canadá.

Ahora se viene un nuevo partido contra el combinado de El Salvador y la interrogante vuelve a surgir de si algún jugador que nadie espera, tendrá oportunidad ya sea de jugar como titular.

Luis Fernando Suárez no lo descarta, incluso considera que ninguna de estas opciones sean sorpresas, considera que son jugadores que se adaptan a lo que necesitan para determinados partidos.

“No sé si sorpresas, yo lo que busco en cualquier alineación siempre es buscar lo mejor que crea que es mejor para el funcionamiento según la estrategia que deba hacer en el campo, ya ustedes valorarán si esas personas que juegan mañana algunas tendrán algunas sorpresas”, indicó el seleccionador de nacionalidad colombiana.

Aunque todo puede ser posible con  Suárez, se estima que una de ellas podría ser el volante Brandon Aguilera, el cual fue elogiado por el técnico durante la semana e incluso otro puesto donde podría presentarse algo inesperado es en el campo izquierdo de la defensa, pues Ronald Matarrita no podrá estar en el duelo por lesión y como sustitutos aparecen el experimentado Bryan Oviedo, o bien, el debutante Ian Lawrence.

“Yo no me baso solamente en la experiencia, me baso en la capacidad, me baso en el momento y la estrategia que vaya a implementar en el campo y la estrategia que pueda presentar el equipo contrario”, comentó.

Lo cierto, es que la selección nacional está trabajando para buscar el resultado positivo con el que pueda ya sea terminar de ratificar el cuarto lugar que le dé el repechaje intercontinental, o bien, seguir en la pelea del tercer puesto de la eliminatoria de Concacaf y Luis Fernando Suárez confía en todos los jugadores que tiene a disposición.

^ Al Inicio ^