<
>

Disciplinario se pronuncia ante invasión y lanzamiento de objetos en Alajuelense vs. Herediano

play
¡Un cambio de vida! Cubero resurgió de su lesión de espalda como un hombre nuevo (0:39)

El jugador de Alajuelense le comentó a ESPN cómo su proceso de lesión le sirvió para madurar dentro y fuera de la cancha. (0:39)

El ente que determina las sanciones dieron a conocer que los liguistas deberán de pagar una suma que asciende a los ₡500.000

La locura que se desató en el estadio Morera Soto cuando José Miguel Cubero anotó el gol de la victoria en el duelo entre Alajuelense y Herediano trajo únicamente consecuencias económicas para el conjunto erizo.

Los hechos que ocurrieron tras esta anotación causaba interrogantes entre lo que iba a pasar con el inmueble liguista y si estos iban a sufrir un veto de algún tipo ya fuera de afición o de prohibición de acceso al público para los siguientes partidos que tendrán como locales.

Sin embargo, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), determinó que las sanciones iban a ser únicamente económicas.

De acuerdo a la publicación de la Fedefútbol sobre los castigos de la última jornada, este determinó que los liguistas deberán de desembolsar la suma de ₡100.000 por lanzamiento de objetivos no peligrosos que no impactaron a ninguna persona en el campo de juego.

Asimismo, deberán de pagar la misma suma por la invasión pasiva de aficionados al terreno de juego, parte del por qué no fue más severa se debe a que es la primera oportunidad que ocurren estos hechos durante el semestre.

También fueron notificados con una multa de ₡100.000 por el ingreso de bombas de humo y ₡200.000 porque más de cinco jugadores fueron amonestados durante este compromiso.

Aparte de ello, Alajuelense también tuvo otras sanciones en el plano futbolístico como Leonel Moreira y José Miguel Cubero, ambos terminaron viendo la tarjeta roja en el duelo contra los florenses y deberán de cumplir un partido de sanción.