<
>

Alajuelense valora rotar alineación en juego que marcaría futuro de Saprissa

Los rojinegros ya tienen asegurado el primer lugar de la clasificación, pero todavía tienen dos partidos que podrían marcar al resto de equipos que buscan ser semifinalistas

Las últimas dos fechas del Torneo Clausura 2022 tendrá a todos los equipos pendientes de los partidos de unos y otros, pues la tabla de posiciones estará en constante movimiento tanto en la parte alta como en la baja.

Uno de los duelos en los que más atención habrá será el de la Liga Deportiva Alajuelense ante San Carlos. Los manudos ya llegan clasificados como líderes generales del certamen, mientras que los norteños se juegan la vida y urgen un triunfo.

Sin embargo, con mucha atención estarán mirando desde el Deportivo Saprissa que necesita que su archirrival se imponga para que ellos puedan continuar con aspiraciones de usurpar el cuarto puesto que ostentan los dirigidos por Douglas Sequeira.

El asunto llama mucho la atención debido a que el conjunto morado necesita de que su eterno oponente en el fútbol nacional le ‘de’ una mano deportivamente hablando, pero en el actual semestre fue el Saprissa el que se dejó los dos clásicos y tienen una paternidad importante en este tipo de enfrentamientos, incluso hay que sumarles que recientemente les ganaron una final nacional y una de segunda ronda en el torneo, lo que ha generado un debate de aficionados sobre lo que podría pasar en este duelo ante San Carlos y el comportamiento que vayan a tomar sobre la cancha.

Albert Rudé, entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, reconoció que es posible que en este partido recurran a una rotación de sus jugadores con mayor desgaste.

“Tenemos que valorar como están los jugadores y veremos que necesidades tenemos para ver las rotaciones y si hay jugadores que vienen apretados y es posible que les demos un poco de tregua de ese trajín que llevamos”, indicó Rudé.

De este juego también estarán pendientes equipos como Sporting, Cartaginés, Grecia y hasta el Herediano, el cual estando en segundo lugar todavía no lo tiene asegurado, por lo que estos partidos finales de fase regular están llenos de condimento y todos estarán buscando escribir su nombre en los cuatro semifinalistas. Algunos como sancarleños, brumosos y florenses dependen de ellos mismos, el resto necesita ganar y alguna combinación de resultados que les permita escalar.