<
>

Pemberton detalla por qué Keylor no es el mejor portero que ha visto en Costa Rica

play
¡Momento inolvidable! Así vivía Patrick Pemberton el quitarle la titularidad a Keylor Navas (4:12)

Keylor Navas lleva varios años dominando la portería de La Sele, pero el único que pudo quitarlo del XI inicial fue Patrick Pemberton (4:12)

El exjugador de Alajuelense recuerda con mucha emotividad a Léster Morgan, arquero que también marcó la carrera de Navas

Para Patrick Pemberton que el portero tico en promedio no supere el 1.90 m no es impedimento para que destaquen a nivel internacional, pues la fortaleza mental para él es la principal virtud que tiene el guardameta nacido en el país centroamericano.

El exjugador de Alajuelense, y actual portero de Carmelita pone de claro ejemplo al que fuese su competencia por más de ocho años, Keylor Navas quien ha demostrado en la élite del balompié mundial como el correcto manejo de emociones puede traer consigo grandes frutos.

“Creo que sí, para muestra un botón, vemos al gran Keylor Navas, a nivel mundial, para mi es el mejor, lo reafirmo, Keylor Navas es el mejor portero para mí a nivel mundial, a pesar de su estatura, no lo vamos a comparar con Courtois, Donnarumma u Oblak en estatura, sino en la parte mental, todas las adversidades las sobrepasa, y cuando sale a la cancha, se entrega 100%, se desenvuelve, la gran agilidad con los pies, para mí es un portero demasiado completo, y no es tan alto”, dijo el mundialista con Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Patrick Pemberton quiso ir más allá, y aseguró que, por conocimiento de sus cualidades, Keylor Navas debería de haber atajado como estelar la fase de octavos de final del PSG frente al Real Madrid, pues el tico sabía el entorno al que se medía, y no estaba propenso a equivocarse como sí lo hizo el italiano de 23 años, Gianluigi Donnarumma.

“Por supuesto, para mí hay un gran error, pues no hace control orientado, deja que Benzema lo presione, y se da la anotación, si hubiese estado Keylor eso no hubiese pasado, Keylor en lo técnico es muy bien dotado. Él le hubiese dado una gran titularidad a su defensa, he visto los partidos y con Donnarumma los jugadores del PSG no se sienten total a gusto, sus compañeros le tienen una gran confianza”, explicó Pemberton de 40 años de edad.

A pesar de los elogios, Patrick Pemberton no tiene a Keylor como el portero más destacado que haya visto en Costa Rica, el exjugador de San Carlos asevera que más allá de la calidad individual de Navas; en sus inicios de carrera otro arquero impactó de sobre manera su camino en el fútbol, curiosamente, el mismo que también tiene como ídolo el exportero del Real Madrid.

“Tuve la dicha de compartir con Keylor, sin duda uno de los mejores porteros, también tuve la dicha de poder verlo, muy poco pero a Léster Morgan, la verdad que para mí es el mejor portero que yo haya visto, con él como inspiración es cuando arranco en esto del fútbol, verdaderamente me enamoro de lo que es la portería, para mí son los porteros que mejor me he identificado”, expresó.

“Para mí compartir con Léster fue realmente impresionante, hasta tengo un souvenir de él, me acuerdo mucho de él”, añadió.

Sin duda alguna, el que lo haya inspirado a ser arquero es lo que más impactó a Patrick Pemberton, aún recuerda como las actuaciones del exportero de Herediano lo hacían suspirar frente al televisor o en oportunidades en vivo cuando podía ir al estadio.

“Si, exacto, para mí Léster desde el primer momento que lo vi me llamó demasiado la atención, por todo lo que tenía, liderazgo, velocidad, juego de piernas, aéreo, me gustó mucho su estilo, con él arranca mi carrera deportiva”, finalizó a ESPN, Pemberton sobre Morgan quien falleció en noviembre del 2002.