Con 52 apariciones en su espalda, Waston es uno de los líderes del camerino de la selección tica
La forma en la que la afición de toda Costa Rica se ha unido con la selección nacional ha creado un fuerte impacto con jugadores y cuerpo técnico, quienes únicamente quieren retribuir tanto apoyo con el boleto a Catar 2022 en sus manos.
Este lunes, los jugadores volvieron a ver al pueblo en las calles para darles la despedida antes de partir a suelo catarí donde se estarán enfrentando a Nueva Zelanda el próximo 14 de junio en el repechaje intercontinental.
“Ojala que todos podamos seguir así para el partido tan trascendental que tenemos y nos vamos con ese sentimiento positivo porque lo hemos visto que podemos lograr grandes cosas cuando estamos unidos”, expresó el defensa Kendall Waston.
Aunque el camino hacia la copa del mundo empezó con dudas, La Sele fue capaz de revertir su incómoda situación logrando ganar 19 de 21 puntos posibles en la segunda vuelta, lo que permitió terminar en la cuarta posición del Octagonal de CONCACAF y poder jugar la repescar contra los oceánicos.
“Cuando estábamos en los momentos difíciles donde se hablaba mucha cosa de que estábamos eliminados, no lo creíamos hasta que lo estuviésemos (eliminados), hoy estamos en este repechaje a un pasito del Mundial entonces la ilusión está ahí, entonces ver a un pueblo unido en el mismo sentimiento que queremos clasificar, eso me llena más que el pasado difícil para poder llegar hasta acá”, comentó el espigado jugador.
En la actualidad es usual escuchar comentarios sobre que los futbolistas son egoístas y solo juegan por los premios individuales, que ya no se suda la camiseta por un país y si alguien tiene claro que las cosas no son así es Kendall Waston, el cual vive su tercer proceso eliminatorio y que para estar dentro del combinado costarricense ha tenido que derramar lágrimas y hasta sangre.
El zaguero del Saprissa es uno de los de mayor experiencia en Costa Rica, pero su carrera no siempre ha sido una historia de alegrías, también tuvo sufrimiento, tuvo que salir del Saprissa a demostrar en equipos de menor cartel que tenía la capacidad para ser el defensa estelar de los morados y poder abrir las puertas de la selección mayor, la cual se le abrió a los 26 años, pero a pesar de haber estado cerca no logró ir a la cita de Brasil 2014.
Ese momento lo logró superar con mucho trabajo y el proceso siguiente lo jugó de principio a fin, ahora busca su segundo mundial y no tiene dudas de que pueden lograrlo por toda una nación que quiere estar presente en el Mundial.
“Es una energía extra que nos ayuda a dar más, es el apoyo de todo. No solo jugamos por nosotros y nuestros beneficios, sabemos que hay un país detrás, que hay una alegría y se la podemos dar”, agregó.
Kendall Waston debutó con la selección mayor de Costa Rica en 2013, desde eso suma 52 apariciones, suma seis goles y es uno con buenas probabilidades de tener minutos contra Nueva Zelanda ya que por su tamaño podría ser uno de los encargados de anular el juego aéreo rival.