<
>

Parker reconoce dificultades en El Salvador luego que la afición "esperara algo parecido a Keylor"

El exportero del Cartaginés estuvo presente en el Fello Meza para el encuentro frente Herediano

Luego de haber pasado seis meses en el balompié de El Salvador jugando a préstamo con el Luis Ángel Firpo, Darryl Parker regresó al balompié con la consigna de seguir por la misma línea de crecimiento profesional, y destacar con Cartaginés, club con quien mantiene contrato hasta diciembre del 2023.

Parker, de 29 años de edad tuvo regularidad con este club que cayó ante Alianza FC en los cuartos de final del campeonato de primera división de El Salvador, el tico de 22 partidos disponibles jugó 14, recibió 18 tantos, y mantuvo a cero su marco en tres partidos.

El tico habló con ESPN sobre su primera aventura internacional en el fútbol internacional, menciona que fue una grandiosa experiencia, sin embargo, tuvo dificultades en ese paso, principalmente en la parte cultural, pues su llegada fue un gran polvorín por lo que significan los arqueros ticos en la región.

¿Cómo fue su primera experiencia en el balompié internacional?

“Buscaba eso, salir del país y tener una experiencia diferente. Competir a nivel internacional, creo que las cosas se hicieron bien y dejé en alto el nombre de mi país. Vengo muy contento, ahora venir a hacer las cosas de la mejor manera. Esperemos que todo salga muy bien”

¿Cómo es ser portero costarricense y tener la sombra de Keylor Navas?

“Es un poquito complicado. Tengo un compañero que es referente a nivel internacional, entonces tenía que tratar de competir y estar a la altura. Todo mundo dice que Keylor es el mejor del mundo entonces hay que tratar de llenar esas expectativas”

“Al principio la afición estaba con mucha ilusión, pensaron que era algo parecido a Keylor, pero Keylor es uno. Pero si hay que tratar de siempre estar a la altura, comportarse de la mejor manera y salieron bien las cosas independientemente de que no llegáramos a la final”

¿En qué momento de su carrera está?

“Estoy con una gran madurez, ahora vengo a aportar un poquito más de experiencia. Andaba buscando madurar, ir a algo diferente, creo que llené las expectativas y esperemos que siga creciendo mi futbol”

“Creo que uno lo que busca es siempre dar lo mejor de sí, uno se prepara para sobresalir en cada partido y estar al 100%. Creo que me caracterizo por no quedarme estancado; sino por crecer y crecer. Creo que nos caracteriza eso, siempre querer más, ser el mejor. Por eso los porteros ticos hoy en día han estado dando buen nivel”

¿Cómo es jugar en El Salvador? Más un equipo como el Firpo…

“Había un muy buen grupo, muy buen equipo. A nivel deportivo creo que El Salvador está muy bien posicionado. Gané mucha experiencia que era lo que andaba buscando”

“Lo que yo me dedique fue más a trabajar a jugar, no tanto a meterme con la afición ni buscar amistades, iba de la casa al entrenamiento. Por ende, a nivel social no me vi perjudicado. La afición es mu y exigente, es un equipo tradicional que busca títulos”

¿Tuvo dificultades allá en El Salvador? Varios jugadores ticos han mencionado que no es sencillo

“Ha sido más que todo por la cultura. La afición se mete mucho, a veces te hacían un gol y criticaban, aunque no tuvieras la culpa, a veces te cuestionaban por ser extranjero. El equipo andaba mal, estaba perdiendo, pero hay es más que todo mantener la calma, ser profesional, no meterse con ellos porque eso si es un poquito complicado”

¿Cree que al tico se le tiene envidia en Centroamérica?

“La afición sí. Con mis compañeros me lleve muy bien, ellos me felicitaron cuando Costa Rica pasó a repechaje y fue al mundial. La afición es más complicada, ellos esperan el máximo de uno. A veces se metían en cosas que no se tenían que meter, pueden criticar, pero ya en ciertas decisiones no deben meterse”

¿Cuáles son las principales diferencias entre el fútbol de El Salvador y el tico?

“Aquí a nivel nacional hay un poquito más privacidad después y antes del partido, allí usted llegaba al estadio y tenía la afición al rededor, no había privacidad en el camerino. Me acuerdo después de un partido que nos empataron después del minuto 90 salimos y nos empezaron a criticar. Varios compañeros si tuvieron enfrentamientos. Yo no contesté”

¿Tan difícil es?

“Uno no puede salir tranquilo o ir al super porque la afición empieza a responder o cuestionarte entonces por eso hay que tener un poquito más de cuidado”

¿Siempre mantuvo la calma?

“Es normal (recibir críticas) a veces el futbol lo he catalogado como de gustos, no a todas las personas uno les va a agradar. Creo que eso me ha ayudado a madurar, a crecer. Como te digo, soy una persona muy tranquila, acepto las críticas y eso me ayudó a forjar ese carácter y personalidad que un guardameta necesita. Ahora trato de hacer oídos sordos a malos comentarios y quedarme con lo positivo. Obvio si escucho ciertas cositas y si me parecen que son para crecer las voy a agarrar, pero si son para destruir hago oídos sordos y sigo mi camino”