Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 2y

Fidel Escobar es nuevo jugador del Saprissa, confirma su madre

El jugador panameño llegará a suelo patrio en los próximos días para unirse al equipo más laureado de Centroamérica

El Deportivo Saprissa quiere formar un equipo de ensueño para pelear nuevamente el campeonato de primera división en Costa Rica, y por ello han recurrido a importantes fichajes de jugadores en el balompié nacional, sin dejar de lado ver opciones fuera de las fronteras costarricenses.

Ángel Catalina vio una grandiosa oportunidad en Fidel Escobar, el defensor canalero de 27 años quien es ficha del Alcorcón de España por el próximo año no seguirá en este club, y arribará a Costa Rica en los próximos días para firmar su ligamen con el cuadro tibaseño.

La madre del jugador, Oderai Mendieta confirmó a ESPN la información.

“Estoy contenta, contentísima, es un proyecto grande, cercano a Panamá, él tiene grandes méritos, no es porque sea mi hijo, pero tiene un gran talento para esa liga y otras más”, afirmó la madre del zaguero canalero directamente desde suelo canalero.

Una de las principales motivaciones para el fichaje de Fidel Escobar por Saprissa se dio debido a la cercanía entre el país canalero y Costa Rica.

“Cerquísima, es una distancia normal, la verdad estoy muy contenta … supongo que sí, esos viajes son largos, él ahorita está en España, pero esos viajes de diez a doce horas, mamá rezaba mucho, no dormía, en nombre de Dios siempre puse sus trayectos”, sostuvo la madre en conversación muy emotiva con este medio.

“No le puedo mentir, hemos conversado sobre ello, está en su proyecto, medio enredado, yo le dije: ‘Cálmate, arregla tus cosas y después conversamos más’, le digo la verdad, si le voy a decir algo no es mentira”, añadió.

Para finalizar, Oderai Mendieta casi que entre lágrimas quiso ejemplificar la emoción que tiene su hijo al tener un acuerdo satisfactorio con el jugador panameño.

“Está contentísimo, él como jugador, uno como madre más, ojalá me pueda explicar ese sentimiento”, dijo la madre del jugador.

 

En Ciudad de Panamá, sitio en el que nació Fidel Escobar, aún no creen en el gran paso que dará el zaguero al sellar su ligamen con los morados por un período que estará próximo a confirmarse.

“Significa más para nosotros que vaya al Saprissa, más no lo puedo creer, los detalles sobre cuándo viaja, no le puedo decir, no es que no quiera, es que eso es cosa de él y su Agente, aún no sabemos fecha, me imagino que no puede ser muy lejano”, finalizó.

 

Fidel Escobar aún no ha ingresado a Costa Rica, a pesar de reportes en medios de Panamá, Migración y Extranjería detalló a ESPN que la última entrada del jugador canalero se dio precisamente con su selección en enero del presente año.

^ Al Inicio ^