<
>

¿A quiénes van dirigidos los dardos de Jeaustin Campos tras mal arranque de Saprissa?

El estratega morado expuso sus preocupaciones luego de volver a sufrir otra derrota que no cayó nada bien en el grupo

En el Deportivo Saprissa los ánimos están encendidos de parte del entrenador Jeaustin Campos quien sorprendió a muchos con una conferencia de prensa donde defendió a capa y espada su trabajo en el conjunto morado que está teniendo un dudoso arranque de torneo en el que suman solo cinco puntos de 15 posibles.

El estratega ha sido cuestionado por no lograr los resultados esperados en estos duelos, pero fue muy claro en que no todo de lo que ocurre es su culpa y lanzó unos comentarios que dieron mucho de qué hablar por su sinceridad y lo expresivo que fue para hablar de este mal momento.

Entre todo lo que dijo, hubo unas frases punzantes que tienen como destino a su grupo de jugadores, algunos incluso de manera específica, dirigencia y también a un sector de la prensa deportiva que le cuestiona.

En ESPN te detallamos cada una de esas frases polémicas que dijo el técnico del Saprissa y a quien se dirigían durante las amplias respuestas que dio.

Laterales izquierdos y Ángel Catalina

Este es uno de los sectores por los que más daño le hace al conjunto morado, los morados cuentan con Ryan Bolaños y Walter Cortés, quienes no se han podido afianzar en el equipo.

“Tampoco es que vengo con una varita y los ponemos a jugar y ‘wow, ahora sí’, es difícil, creo que ustedes entienden mucho o poco y saben que hay zonas sensibles para nosotros y nos siguen cobrando esas zonas”, dijo.

En este argumento dado por el estratega también sale involucrado el gerente deportivo Ángel Catalina, pues es bien sabido el deseo de Campos de contar con un defensa izquierdo de peso y no se lo han podido dar.

El español buscó a Bryan Oviedo a quien únicamente logró tener un preacuerdo con la condición de que si volvía a Costa Rica lo hacía para jugar en el Saprissa, no obstante, este encontró equipo en la MLS y los morados se quedaron con las manos vacías.

Dirigencia morada

Jeaustin Campos no se olvidó de que el mal momento del Saprissa no es un tema de ahora, es algo que se viene arrastrando de los últimos torneos por decisiones dirigenciales que no han sido las mejores.

Saprissa tiene cuatro torneos de pasar situaciones difíciles, a pesar de que ha sido campeón en dos, pero ustedes lo saben, vengo de agarrar este equipo cuando estaba o noveno o décimo lugar e inclusive estuvimos en el último lugar e inclusive lo llegamos a clasificar”, dijo.

“Claro que vinieron refuerzos, pero eso no quiere decir que tenemos un equipo súper solvente, seguimos teniendo falencias que vienen arrastrándose desde hace tiempo”, añadió.

Prensa deportiva

Los cuestionamientos de la prensa deportiva hacia Jeaustin Campos han estado presentes en los últimos días. El principal es sobre por qué le ha quitado protagonismo a jugadores como Christian Bolaños y Marvin Angulo, a lo que él dijo que no es una decisión antojadiza.

“No tengo problemas con nadie, decían que tenían problemas con Chamorro y ahora todo mundo quitándolo, yo lo defendí y me dicen argollero y yo tranquilo, soy el responsable de esto”, expresó.

“Acá no es que se me antoja jugar porque este o por el otro, acá hay un GPS que te da los kilómetros recorridos, que te da la intensidad, los metros de sprint, acá hay un análisis de video que te da cuales duelos ganaron, balones perdidos, balones que recuperaron, etcétera.

Jugadores enojados

Es consciente de que hay futbolistas inconformes con no tener participación, pero en lugar de verlo como un problema lo ve como un incentivo para que crezca el nivel del equipo. “También abrimos puertas que son innecesarias y se lo dije a Paté Centeno hace 15 años cuando se enojó porque no jugaba, que bien que se enoje, si no se enojan no les corre sangre, les corre agua”, manifestó.

Al grupo

Campos estuvo muy molesto con los jugadores que saltaron al campo en el partido ante San Carlos, pues aseguran que no tuvieron actitud para hacerle frente a un compromiso de esa magnitud y que fueron borrados por su oponente en distintos momentos. Hasta aseguró haber sentido vergüenza de lo que vio de sus futbolistas.

“Nunca tuvimos la actitud para entrar en balones divididos, para entrar en los segundos balones y en el primer tiempo lo hablé con Ángel, el primer tiempo dio vergüenza porque lo menos que podemos hacer es trabajar con agresividad y no sucedió”, dijo Jeaustin Campos.

El técnico más ganador en la historia de Saprissa está inconforme con los resultados obtenidos y ahora tendrá que buscar la forma de que su equipo se lave la cara lo más pronto posible ya que este domingo vuelven a enfrentarse a San Carlos en la jornada 6 del Apertura 2022.