<
>

Celso Borges recuerda grata experiencia de compartir con crack de Real Madrid, Fede Valverde

El mediocampista costarricense coincidió con el férreo volante de marca cuando este apenas era una promesa que el Madrid cedió al ‘Depor’

Luego de haber jugado durante más de una década fuera de Costa Rica, Celso Borges acumuló cientos de vivencias que quizá nunca pueda terminar de contar.

Desde haber vivido un descenso en su primer año en Noruega, hasta haber jugado en el Santiago Bernabéu contra Keylor Navas cuando el arquero era portero de Real Madrid o incluso haberse salvado de un nuevo descenso tras ganar en Camp Nou al Barcelona, estas dos cuando era futbolista del Deportivo La Coruña.

La amplia trayectoria que sumó a nivel de clubes y con la selección de Costa Rica hacen de Borges uno de los jugadores más talentosos que han salido de esta tierra. No cabe duda que su pico más alto de rendimiento llegó entre 2015 y 2018 cuando jugó en La Liga Española donde no solo enfrentó a grandes oponentes, también tuvo a compañeros de alto nivel que pasaron o que actualmente son importantes figuras en distintas latitudes.

Uno de ellos es Federico Valverde, el cual fue compañero de Celso Borges en la campaña 2017-2018, en aquel momento, el uruguayo era una joven promesa que el Real Madrid cedió al conjunto blanquiazul y ambos fueron competencia el uno del otro, pues jugaban en el mismo puesto. En ocasiones uno superó al otro y hasta tuvieron la chance de estar al mismo tiempo jugando.

“Otra experiencia más que da el fútbol europeo, eso es lo que deja la gente con la que uno tuvo la oportunidad y la suerte de jugar con esos extraordinarios futbolistas”, compartió Celso Borges a ESPN.

Celso Borges y Federico Valverde tienen en común que ambos han estado en un grupo en el que Fabián Coito es el técnico estelar. Por un lado, el charrúa estuvo con él en las selecciones menores de Uruguay, mientras que Borges lo hace en la actualidad como jugador de Liga Deportiva Alajuelense donde el técnico hace un mes aproximadamente.

“Yo me llevaba muy bien con Fede, pero nunca surgió nada de eso que yo me acuerde, no sabía, ahora voy a hablar con él (Fabián Coito) a ver qué tal”, agregó.

Luego de una amplia carrera que lo llevó por Noruega, Suecia, España y Turquía, Celso Borges regresó a jugar en Costa Rica a la edad de 33 años y se puso a disposición de cumplir los objetivos de Alajuelense y de jugar su tercer Mundial cuando los ticos asistan a Qatar 2022.