Más de 22 mil personas se hicieron presentes al Estadio Nacional para presenciar el duelo entre ticas y españolas
La forma en la que todo el pueblo de Costa Rica se volcó en apoyo a la selección nacional y el espíritu deportivo hacia el rival causó una muy grata impresión en las jugadoras de España que vencieron 0-5 a las ticas este sábado.
Más de 22 mil personas se hicieron presentes al Estadio Nacional para presenciar el espectáculo que ambos combinados dieron y aunque las anfitrionas no lograron igualar el nivel de las europeas, estas quedaron impactadas con todo el apoyo que recibieron las costarricenses durante los 90 minutos.
Mediante redes sociales y entrevistas a medios de comunicación, algunas de ellas dejaron ver cómo se sintieron luego de una noche en la que jugaron a un estadio lleno que estuvo muy cerca de llenarse en su totalidad.
“Cuando salieron ellas a calentar, y el público se vino arriba, flipamos. Se nos escapaba la risa por la ilusión y emoción de este partido. Cada vez que atacaban sentíamos que el estadio se iba a derrumbar”, expresó la futbolista Ariadna Mingueza en declaraciones a FIFA.com.
De manera similar se expresó su compañera Irzane Sarasola: “Jugar delante de 20 mil personas es una maravilla. Aunque no sean nuestros aficionados nos hace crecer”.
Por si fuera poco, al terminar el compromiso jugadoras como Fiamma Benitez y Julia Bartel se quedaron compartiendo con decenas de aficionados que les lanzaban banderas, zapatos y hasta balones, lo cual también quedó retratado en las cuentas oficiales de la FIFA que destacaron este acto.
“¿La afición en Costa Rica? Lo mejor” publicaron.
The fans in Costa Rica? The BEST.
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) August 14, 2022
Just ask @SEFutbolFem! 😅 pic.twitter.com/D5nN7xKGfh
A las ticas todavía les resta jugar contra Brasil el próximo martes y no cabe duda de que miles de personas estarán ahí para terminar de despedir la participación de su selección y a su vez aplaudir a las sudamericanas.