<
>

Reportes: Jewison Bennette jugará en el Sunderland de Inglaterra

El futbolista de 18 años tuvo acercamientos del Brujas y Pumas, pero al final decidió brincar al fútbol inglés donde les esperan los ‘Black Cats’

Jewison Bennette se convertirá en legionario en cuestión de horas luego de que ya exista un acuerdo por su ficha para que sea nuevo jugador del Sunderland de Inglaterra.

El jugador con el que muchos equipos internacionales habían especulado en las últimas semanas, finalmente dará el salto fuera de Costa Rica y lo hará para jugar en el viejo continente con un equipo histórico de ese país, como lo son los ‘Black Cats’, los cuales vienen de conseguir el ascenso a la Football League Championship, segundo escalón del fútbol inglés, tras unos años complicados donde vivieron dos descensos de forma consecutiva.

Teletica Deportes confirmó que el trato ya está cerrado, el acuerdo será por cuatro años y el jugador se pondrá a disposición inmediata del club esta misma semana

La noticia ya se comenta en Inglaterra pues en el Rocker Report, un programa muy seguido por los aficionados del Sunderland, ya hablan de la incorporación del jugador costarricense.

“Jewison Bennette está listo para volar a Inglaterra mañana a completar su examénes médicos el miércoles para mudarse a Sunderland”, indicó Danny Roberts, panelista del programa en un posteo en redes sociales.

Tras haber estado siendo observado por equipos como el Brujas de Bélgica y los Pumas de México, Bennette decidió tomar la opción del equipo inglés en el que estuvo Bryan Oviedo entre 2017 y 2019.

El habilidoso extremo tiene 18 años y a su corta edad ha destacado jugando con el Herediano donde sumó 35 apariciones, marcó tres goles, uno de ellos el pasado fin de semana y dio cinco asistencias. También suma seis apariciones con la selección mayor de Costa Rica e incluso fue protagonista dando la asistencia a Joel Campbell en el repechaje ante Nueva Zelanda en el que los ticos lograron la clasificación al Mundial.

Jewison Bennette llegará a un equipo de mucha historia en el futbol inglés, el cual ha ganado seis veces el campeonato de su país, sin embargo, la última ocasión fue en 1936.

Su casa es el Stadium of Light y su centro deportivo recibe el nombre de The Academy of Light, cantera reconocida por producir mucho talento que termina migrando a otros equipos y siguen rindiendo al máximo nivel como es el caso de Jordan Henderson, actual capitán de Liverpool y Jordan Pickford, portero del Everton y la selección de Inglaterra.