<
>

Manfred Ugalde entró al podio de jugadores ticos más jóvenes en debutar en competiciones europeas

play
¡Que vayan los que se lo ganaron! Ugalde podría regresar a La Sele, pero después de Catar 2022 (2:30)

El agente de Manfred Ugalde, Kurt Morsink, asegura que su representado podría restaurar su relación con La Sele después de la cita mundialista. (2:30)

El costarricense jugó hoy diez minutos frente a la Fiorentina en el empate a cero goles

El delantero costarricense, Manfred Ugalde tuvo participación hoy en la Conference League con el Twente, y se convirtió en el segundo jugador costarricense más joven en debutar en competiciones europeas.

Manfred Ugalde entró de cambio en el empate a cero goles entre el Twente y la Fiorentina, cotejo que se realizó en el De Grolsch Veste de la ciudad de Enschede.

El nacional tomó el lugar de Michal Sadilek, el joven de 20 años no tuvo mucha participación en el partido. Con este resultado, el Twente quedó eliminado de la Conference League tras caer en el marcador global, 1 – 2.

Manfred Ugalde solamente jugó los diez minutos de hoy en la competición que ya terminó para el Twente.

A pesar de la desazón que provoca quedar fuera de esta competición, el costarricense logró un importante hito, se convierte en el segundo jugador tico más joven en participar en competiciones europeas, así lo confirmó a ESPN el periodista costarricense, Joseph Fernández de ALDATO.

El primer lugar lo continúa ocupando Ronald González quien jugó Copa UEFA en 1990 con el Dinamo Zagreb, en aquella oportunidad tenía 20 años, un mes y nueve días.

Hoy, Manfred jugó con 20 años y tres meses, el tercer lugar lo ocupa Bryan Ruiz quien debutó en la extinta Copa Intertoto con el Gent de Bélgica, y tenía la misma edad que Ugalde y Ronald González pero con una diferencia de nueve meses más después del día que celebró la veintena de edad.