<
>

Jugadoras de Costa Rica se abren campo en la Liga MX Femenil

María Paula Salas es la última jugadora en integrarse a un club mexicano a una liga donde previamente ya habían llegado Venegas, Varela y del Campo

El crecimiento que va teniendo el fútbol de Costa Rica es notable y prueba de ello es como las jugadoras poco a poco logran conseguir mejores contratos en ligas más competitivas que les permitan no solo tener mejor desarrollo futbolístico, también económico y profesional.

La Liga MX femenil se ha convertido en un destino que ha tomado mucha más fuerza para las jugadores que proceden de esta tierra centoamericana ya que les ofrece un nivel más competitivo y muchas mejores condiciones de las que reciben en su país.

México está dando pasos importantes en el desarrollo profesional de su liga y en Costa Rica esto no pasa desapercibido, lo que ha hecho que cuando alguna jugadora recibe algún ofrecimiento se vea bastante seducida a dar el sí y enrumbarse hacia un país que no representa un cambio tan abrupto en cuanto al tiempo climatológico, cultura y cercanía.

Durante las últimas dos temporadas, Valeria del Campo se encuentra jugando en las Rayadas de Monterrey, es la futbolista que más tiempo tiene de estar jugando en la Liga MX, sin embargo, en los últimos días se han dado tres fichajes de costarricenses que llegarán a buscar aportar su granito de arena para que sus equipos sumen victorias y escalen posiciones.

Se trata de Carolina Venegas, quien ahora forma parte de Atlas, Sofía Varela ahora estará jugando con Santos Laguna y María Paula Salas, la cual será compañera de Del Campo en Rayadas.

Tanto Venegas como Varela vienen de destacar en el Deportivo Saprissa, la primera cuenta con mucha experiencia pues tiene más de 10 años de carrera, su alta cuota goleadora la ha llevado a no solo en Costa Rica, también ha estado en ligas de España, Portugal y Finlandia, por lo que tiene todo un recorrido que poner a disposición de las rojinegras.

Sofía Varela tiene 24 años y pese a no haber tenido trayectoria jugando fuera de Costa Rica, ha sido una de las jugadoras más importantes de Saprissa en los últimos años e incluso ha recibido constantes llamados a la selección nacional que dirige Amelia Valverde.

María Paula Salas no se queda atrás, combina la experiencia y la juventud a la perfección, con tan solo 20 años hizo decenas de goles en el fútbol tico vistiendo la camiseta de las moradas y la Liga Deportiva Alajuelense y en los últimos meses estuvo con el Chievo Verona de Italia. Asimismo, estuvo con la selección Sub-20 en el Mundial que se realiza en estos momentos en suelo costarricense.

La legión tica está creciendo y en México tienen un buen concepto sobre su rendimiento, ahora está en ellas seguir demostrando con su talento que están a la altura para hacer una larga carrera.