<
>

Una histórica jornada con Carolina Venegas como protagonista

Saprissa FF se dejó el liderato en el fútbol femenino de Costa Rica

La décima jornada del fútbol femenino costarricense ha dejado al rojo vivo el liderato del actual Torneo 2020. Saprissa FF ha resurgido de sus cenizas y venció al Herediano, mientras que Alajuelense perdió en su visita a Escazú.

El resultado del “Clásico del Buen Fútbol”, la victoria de Dimas Escazú y la goleada del Sporting son los temas principales en el resumen de la jornada traído por ESPN Digital.

Las grandes ganadoras de la fecha diez fueron las jugadoras del Deportivo Saprissa, quienes viajaron a la casa del Herediano y vencieron con un marcador de 1-2. Al inicio del torneo las tibaseñas estuvieron frecuentando los últimos puestos, pero luego de una seguidilla de victorias lograron estar a un punto de la cima y Carolina Venegas hizo historia, tras llegar al centenar de goles.

La sorpresa de la jornada la firmó Dimas Escazú, quienes lograron doblegar a las leonas de Alajuela, venciéndolas con un marcador de 2-1. Con esta victoria Dimas entra de lleno por la disputa del cuarto puesto de la tabla general, buscando arrebatarle la posición a un Sporting FC que goleó con 4 anotaciones a las coleras, AD Coronado.

El liderato se pone candente, ya que Alajuelense se mantiene de líder con 22 puntos, pero las acechan Saprissa FF (a un punto de distancia) y Herediano (con dos puntos menos y un partido pendiente por jugar). En el partido restante, SUVA Sports venció con un gol a Pococí, relegando a estas últimas a lo bajo de la tabla.