Aunque pudo aumentar la animadversión que ya enfrenta en LaLiga, Vinícius puede canalizar su energía a mejorar y ser un jugador aún más brillante
MADRID -- La semana ha sido surrealista para Vinícius Júnior. El jugador brasileño, cuando todos pensaban que sería el gran triunfador del año, protagonizó un sonoro escándalo cuando no viajó hasta la gala del Balón de Oro (al igual que toda la delegación del Real Madrid) al enterase que sería Rodrigo Hernández el ganador final.
Apenas han pasado unos días y el escándalo sigue dando coletazos. Desde el Real Madrid se escucharon palabras muy duras contra el Balón de Oro, pensando incluso que la UEFA andaba detrás de la decisión: “vergüenza”, “injusticia”, “sin sentido”. Son todos términos escuchados en las últimas horas y que se suman a los escuchados el lunes tras conocer la decisión final.
Dentro del club, las fuentes van todas en la misma dirección. En el Real Madrid creen que no había nadie mejor que Vinícius Júnior y, algunas de ellas admiten a ESPN que la UEFA quería una humillación pública al club utilizando al brasileño como pretexto. Y es que era una obviedad que desde el club y desde el entorno del jugador que Vini levantaría su primer Balón de Oro el pasado lunes. Finalmente no fue así.
A las pocas horas de la decisión, el brasileño publicó un tweet en el que decía: “Lo haré multiplicado por 10 si es preciso, no están preparados”. En referencia a que se esforzará hasta diez veces más si es necesario para alzarse con el cotizado galardón. Desde entonces la pregunta es si todo este circo le afectará y, si es así, será para bien o para mal.
También desde dentro del club alguna fuente aislada admite con la boca pequeña que Vinícius cae peor que otros jugadores: “Por lo que sea, pero cae mal”. Y eso que la misma persona comenta a ESPN que no entiende por qué “si no se mete con nadie”. Otra fuente en el club cree que si se hubiera ahorrado piques con las gradas hace un par de años “no estaría tan denostado públicamente”.
Un compañero desvela a ESPN que “han despertado a la bestia”. Según la misma fuente, Vini ha pasado unos días muy complicados porque siente que ha sido el chivo expiatorio de una guerra en el que el gran perdedor ha sido él. Y no entiende nada. Precisamente por eso, y en relación al tweet publicado horas más tarde de conocer la situación, este jugador está seguro de que Vinícius va a seguir creciendo y “callando bocas”.
Otro cargo importante del club dice a ESPN que “es un ganador”, por lo que está seguro de que se va a levantar. Y más cuando los tiempos le han venido bien. La suspensión del partido contra el Valencia en Mestalla ha sido positiva por el ambiente “de burla” que se iba a encontrar. Entiende la misma fuente que el descanso le vendrá bien para tomar fuerzas y seguir demostrando que es “el mejor”.
De cara a los árbitros, desde el cuerpo técnico no ha gustado mucho su actitud este año. Entienden, según una fuente cercana confía a ESPN, que el jugador tiene que ser más pasota, al igual que otros compañeros, para evitar amonestaciones absurdas como ha ocurrido este año y algún otro. Pero no creen que la cosa afecte en absoluto. Y con los rivales algo parecido. Creen desde dentro que puede haber alguna mofa, pero sin importancia. Y añaden a ESPN que son “cosas del juego”.
Todo el mundo está seguro de que Vinícius seguirá siendo el mismo y que tendrá entre ceja y ceja el objetivo de conseguir su primer Balón de Oro dentro de un año. Va a trabajar (más todavía) en ello porque quiere que no haya ni el más mínimo riesgo para hacerse con el galardón. El resto del equipo tendrá que acompañarle porque al final los títulos también pesan, pero todos pondrán de su parte para arropar al que, de momento, sigue siendo el jugador franquicia del Madrid.