Desde sensaciones en las series de comodín hasta héroes de la Serie Mundial, aquí tenemos un plantel completo de jugadores que brillaron más bajo los reflectores de la postemporada.
La Serie Mundial de 2024 terminó con Los Angeles Dodgers ganando el campeonato en una sorprendente remontada en el Juego 5, con Walker Buehler como el lanzador improbable que cerró la victoria 7-6 sobre los New York Yankees. El primera base Freddie Freeman recibió el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial por su actuación de 12 carreras impulsadas, que igualó el récord.
Pero eso no cuenta la historia completa de todos los que tuvieron un papel protagónico en octubre, una postemporada que incluyó un récord de seis grand slams, entre otras locuras. Por eso, para honrar a los mejores de toda la postemporada, hemos creado nuestro primer Equipo Ideal de Octubre en MLB.
Desde sensaciones en la ronda de comodines hasta destacados de la Serie Mundial, aquí están los jugadores que nuestro panel de expertos de ESPN votó como los mejores entre los mejores en cada posición junto con algunos premios para las estrellas más brillantes de octubre.
Equipo Ideal de octubre 2024
Catcher: Kyle Higashioka, San Diego Padres
Por qué está aquí: Para ser honestos, no fueron unos grandes playoffs para los receptores, batearon apenas .184/.254/.310. Higashioka es el único receptor que sí bateó, conectó tres jonrones y remolcó cinco carreras en los siete partidos que jugaron los Padres.
Mención honorable: Will Smith, Los Angeles Dodgers
1B: Freddie Freeman, Los Angeles Dodgers
Por qué está aquí: Freeman no pegó extrabases y solo impulsó una carrera en las primeras dos rondas de los playoffs mientras intentaba jugar a pesar del esguince de tobillo severo que sufrió al final de la temporada regular. Ni siquiera jugó en dos juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y requirió horas de fisioterapia antes de cada juego solo para poder ingresar al campo. Pero los cinco días de descanso antes de la Serie Mundial claramente lo ayudaron, y conectó jonrones en los primeros cuatro juegos, incluido su dramático grand slam para dejar en el terreno a los rivales en el Juego 1 que pasará a la historia no solo como el momento emblemático de la Serie Mundial de 2024, sino como un momento histórico en Series Mundiales.
Mención honorable: Pete Alonso, New York Mets
2B: Gleyber Torres, New York Yankees
Por qué está aquí: Torres tuvo un octubre sólido de cara a la agencia libre, aunque tuvo poca competencia aquí. De hecho, los segunda base batearon colectivamente apenas .219 con tres jonrones en toda la postemporada (dos de ellos de Torres) e impulsaron 24 carreras, ocho de ellas impulsadas por Torres. Tuvo tres juegos de múltiples hits y anotó cinco carreras en cinco juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, mientras que también recibió bases por bolas para ayudar a preparar el terreno para Juan Soto.
Mención honorable: Brice Turang, Milwaukee Brewers
3B: Mark Vientos, New York Mets
Por qué está aquí: Max Muncy estableció un récord cuando se embasó 17 veces en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, incluyendo un récord de postemporada de 12 veces seguidas, pero no conectó hits en la Serie Mundial. Vientos, por su parte, tuvo un primer viaje estelar a la postemporada, bateando .327/.362/.636 con cinco jonrones y 14 carreras impulsadas en 13 juegos. Eso siguió a una temporada regular destacada en la que registró un OPS de .837 con 27 jonrones en solo 111 juegos. Parece que será una figura fija en el medio de la alineación de los Mets durante los próximos años.
Mención honorable: Muncy, Los Angeles Dodgers
SS: Tommy Edman, Los Angeles Dodgers
Por qué está aquí: Edman pasó desapercibido en la fecha límite de cambios, en parte porque todavía estaba lesionado y no había jugado con los St. Louis Cardinals. La mayoría de las aperturas de Edman fueron como campocorto, especialmente después de que Miguel Rojas se lesionara en la Serie Divisional de la Liga Nacional, pero su bate lo trajo hasta aquí. Edman fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional después de batear .407 con 11 carreras impulsadas, un récord, en la serie. Había comenzado como cuarto bate solo dos veces en su carrera, pero fue colocado allí dos veces contra los Mets, impulsando siete carreras en esos dos juegos. Luego se fue de 4-2 en cada uno de los primeros dos juegos de la Serie Mundial, incluido un jonrón en el Juego 2, y terminó el Clásico de Otoño bateando .294/.400/.588 con seis carreras.
Mención honorable: Francisco Lindor, New York Mets
OF: Mookie Betts, Los Angeles Dodgers
OF: Juan Soto, New York Yankees
OF: Enrique Hernandez, Los Angeles Dodgers
Por qué están aquí: Betts llegó a esta postemporada en una mala racha de 38-3 que se remonta al final de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2021, e inicialmente parecía que sería más de lo mismo cuando se fue de 6-0 en los primeros dos juegos de la Serie Divisional de la Liga Nacional, incluido un robo de un jonrón cortesía de Jurickson Profar. Todo cambió en el Juego 3 cuando Profar casi le robó otro jonrón, pero no lo hizo. Después de eso, Betts estuvo en medio de la mayoría de las grandes remontadas de los Dodgers, bateando .321/.394/.625 con cuatro jonrones y 16 carreras impulsadas en los últimos 14 juegos de playoffs de los Dodgers.
Los turnos al bate de Soto hablan por sí solos: nunca pareció tener un mal turno al bate. Su gran turno al bate fue el jonrón de tres carreras en la décima entrada del Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para enviar a los Yankees a la Serie Mundial. El hecho de que le dieran dos bases por bolas intencionales mientras bateaba antes de Aaron Judge habla de las dificultades de Judge, sí, pero también de lo concentrado que estuvo Soto durante toda la postemporada. Terminó la postemporada con un promedio de bateo de .327/.469/.633 con 4 jonrones, 9 carreras impulsadas y 14 bases por bolas en 14 juegos.
Hernández en realidad comenzó octubre en la banca, pero lo hemos visto actuar a lo grande en la postemporada antes, y dio un paso al frente cuando Rojas se lesionó en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Hernández conectó un jonrón en la victoria de los Dodgers por 2-0 para cerrar la serie divisional de la Liga Nacional contra los Padres, tuvo un gran jonrón de dos carreras contra los Mets en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y comenzó la remontada de cinco carreras que cambió la serie contra los Yankees en el Juego 5 con un sencillo en la quinta entrada, así como la remontada ganadora de la serie en la octava con otro hit en la primera entrada. En general, bateó .294/.357/.451 con 11 anotadas y seis carreras impulsadas.
Mención honorable: Steven Kwan, Cleveland Guardians; Teoscar Hernandez, Los Angeles Dodgers; Fernando Tatis Jr., San Diego Padres
BD: Giancarlo Stanton, New York Yankees
Por qué está aquí: Los Yankees solían ser un espectáculo de dos hombres en la postemporada, al igual que en la temporada regular, excepto que eran Soto y Stanton, no Soto y Judge. Stanton disparó siete jonrones en los playoffs, incluidos en los últimos tres juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ganando los honores de Jugador Más Valioso) y en los Juegos 1 y 5 de la Serie Mundial. Terminó los playoffs bateando .273/.339/.709, y esos siete jonrones son la mayor cantidad en una sola postemporada en la historia de los Yankees.
Mención honorable: Shohei Ohtani, Los Angeles Dodgers; David Fry, Cleveland Guardians
Pitcher Abridor: Gerrit Cole, New York Yankees
PA: Tarik Skubal, Detroit Tigers
Por qué están aquí: Ciertamente, parece que el estatus de los lanzadores abridores en la postemporada sigue decayendo, aunque eso no significa que no sean importantes. Sin duda, hubo algunas salidas individuales estelares en el camino: Corbin Burnes permitió una carrera en ocho entradas (pero perdió 1-0) para los Baltimore Orioles; el as de los Philadelphia Phillies, Zack Wheeler, permitió un hit en siete entradas sin permitir carreras (pero esa sería su única salida); y Michael King de los Padres ponchó a 12 para vencer a los Atlanta Braves en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Skubal tuvo dos aperturas sin permitir carreras contra los Houston Astros en la serie de comodines y los Cleveland Guardians en la Serie Divisional de la Liga Americana, lo que confirmó su estatus como uno de los mejores del juego, o tal vez el mejor, como lo atestiguará su próximo premio Cy Young de la Liga Americana.
Cole fue realmente el único abridor consistente durante toda la postemporada, con cinco aperturas y una efectividad de 2.17. Desafortunadamente, esa ERA no registra las cinco carreras sucias del juego final de la Serie Mundial, cuando la defensa de los Yankees se convirtió en una comedia de errores, incluido el propio Cole abriendo las compuertas al no cubrir la primera base para conseguir lo que habría sido el out que hubiera puesto fin a la entrada.
Mención honorable: Walker Buehler, Los Angeles Dodgers; Yoshinobu Yamamoto, Los Angeles Dodgers; Sean Manaea, New York Mets; Seth Lugo, Kansas City Royals
Relevista: Luke Weaver, New York Yankees
Relevista: Blake Treinen, Los Angeles Dodgers
Por qué están aquí: Tampoco fue la mejor postemporada para los cerradores, ni siquiera para los grandes. Emmanuel Clase, de los Guardianes, permitió cinco carreras limpias en toda la temporada regular y luego ocho en los playoffs. El cerrador de los Milwaukee Brewers, Devin Williams, desperdició un juego de comodines contra los Mets. El All-Star Jeff Hoffman perdió dos juegos para los Filis. Weaver, sin embargo, fue el único jugador constante en los últimos partidos y estuvo genial, aunque a menudo lanzó más de una entrada. Registró una efectividad de 1.76 en 15⅓ entradas. Quién sabe cómo hubiera terminado la Serie Mundial si el mánager de los Yankees, Aaron Boone, mantiene a Weaver en la décima entrada del Juego 1. (Weaver había lanzado solo 19 lanzamientos).
Treinen, mientras tanto, coronó su temporada de regreso (se había perdido casi todo 2022 y luego todo 2023) con una efectividad de 2.19 en 12⅓ entradas, ganando dos juegos y salvando otros tres. En el partido decisivo de la Serie Mundial, registró siete outs y salió de un aprieto de dos en base y sin outs en la octava entrada para preservar la ventaja de los Dodgers de 7-6 antes de entregarle la pelota a Buehler para cerrar la novena.
Mención honorable: Cade Smith, Cleveland Guardians; Michael Kopech, Los Angeles Dodgers; Beau Brieske, Detroit Tigers
Ganadores de los premios de octubre
MVP de octubre: Freddie Freeman
Pitchers del mes: Gerrit Cole, Walker Buehler (empatados)
Mejor debut en octubre: Mark Vientos
Mejor jugador a la hora decisiva (clutch): Freeman