<
>

El rol que desempeñaron Arsene Wenger y Pierluigi Collina en Mundial Sub-20 de Costa Rica

El exentrenador del Arsenal y el exsilbatero estuvieron durante los últimos días en el país desempeñando sus trabajos para FIFA

Era muy claro que los ojos de toda Costa Rica se postraron sobre la cancha del Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto para ser testigos del espectáculo que dio el Mundial Femenino Sub-20 que acaba de finalizar con la coronación de España, pero también en las graderías y en otros sectores llamó la atención de que destacadas figuras del fútbol se hicieron presentes en suelo nacional.

Dos de ellos son Arsene Wenger, reconocido exentrenador del Arsenal de Inglaterra y quien fuera el mejor árbitro del mundo, Pierluigi Collina. Ambos estuvieron presentes en la cita mundialista y acapararon los ojos de la afición, incluso alguno que otro logró conseguir una foto con estas figuras.

ESPN se dio la tarea de definir qué rol estaban cumpliendo tanto el técnico francés como el exsilbatero italiano y la respuesta es que en el caso de Arsene Wenger lo hace como parte de la función que tiene como Jefe de Desarrollo Global de la FIFA, cargo que lo involucra tanto en fútbol femenino como masculino.

“Wenger será el principal responsable de supervisar e impulsar el crecimiento y desarrollo del deporte tanto para hombres como para mujeres en todo el mundo. También será la principal autoridad en asuntos técnicos, tanto como miembro de los Paneles Asesores Técnicos y de Fútbol involucrados en el proceso de revisión y toma de decisiones de la IFAB sobre posibles cambios a las Reglas del Juego, como presidente del Estudio Técnico de la FIFA”, indica el ente que rige el fútbol en su sitio web.

Mientras que Pierluigi Collina es el residente del Comité de Árbitros de FIFA y como es natural en un evento estelar de fútbol de esta organización, un miembro de este cuerpo está de cerca de la competencia y de los que imparten justicia.

El Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica finalizó este domingo con el triunfo de España sobre Japón por marcador de 3-1, en lo que fueron casi tres semanas de intensa actividad y donde la nación centroamericana se lució a los ojos de la FIFA.