El directivo fue uno de los principales propulsores del trabajo que hizo el español como director de divisiones menores y director deportivo de la institución
Fueron cuatro años los que estuvo Agustín Lleida trabajando para la Liga Deportiva Alajuelense, uno de ellos como director de divisiones menores y tres como director deportivo del club, pero esa aventura llegó al final este 8 de Septiembre cuando se dio a conocer que tomará un puesto en el Real Oviedo de la segunda división de España.
En su conferencia de prensa de despedida se sentó junto a Bryan Ruiz, pero delante de él en los asientos designados para periodistas se encontraba uno de los hombres que más confianza le dio durante todo este tiempo: Joseph Joseph.
El vicepresidente no emitió palabras en esta ocasión, únicamente habló Agustín Lleida quien dio palabras de agradecimiento a todos, respondió preguntas y en todo lo que dijo hubo únicamente una persona de la que habló con nombres y apellidos y de Joseph Joseph.
“Soy un afortunado de haberlo conocido, espero que nuestros caminos se vuelvan a encontrar en el futuro. Este proyecto no existiría si no fuera por él, muchas gracias Joseph de corazón”, dijo Lleida.
El directivo fue uno de los principales impulsores de Agustín Lleida en todos estos años, juntos compartieron la visión de poner en pie el Centro de Alto Rendimiento y luego el empresario lo convenció para que se hiciera cargo de la planificación deportiva del club.
En momentos de tempestad y críticas, Lleida puso la cara y aceptó los comentarios y dentro de la junta directiva Joseph Joseph le daba respaldo para continuar adelante con el proyecto, a pesar de lo que muchos dijeran por fuera de la institución.
ESPN le consultó en específico a Agustín Lleida por qué la única persona a la que se hace mención en su carta de despedida es Joseph Joseph y su respuesta fue:
“Es que al final él ha sido el alma de todo esto. Empezamos a hablar hace tiempo de lo que quería construir, de la visión que quería para la Liga y los niños de Costa Rica y empezamos a dibujar lo que hoy es el CAR. Han pasado cinco o seis años y se ha ido construyendo todo de la mano con Joseph y creo que es una de las personas más importantes en mi carrera profesional porque he crecido mucho por su apoyo, creo que es un gran valor que tiene la Liga y que tiene que cuidar”, expresó.
¡Nosotros también te echaremos de menos, Agus! ❤️🖤
— Alajuelense Oficial (@ldacr) September 8, 2022
¡Gracias por sentir los colores como un manudo de 🫶🏻! pic.twitter.com/bC8rjHYGWB
Joseph era el dirigente de mayor cargo de los que se encontraba en la sala de prensa, ya que Fernando Ocampo no estaba, cerca de él se encontraba Enrique Morúa, tesorero de la Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo de manera institucional el equipo acordó que Agustín Lleida iba a ser despedido por Bryan Ruiz de forma pública y Joseph, quien se ha vuelto un personaje de mucho interés por parte de los aficionados decidió no comentar nada al respecto.
Hace pocas semanas, el vicepresidente había dejado muy en claro que era optimista sobre el trabajo de Lleida en la institución y como veía con buenos ojos que continuara independientemente de lo que fuera a pasar en noviembre que hay cambio de directiva. Ahora, por motivos laborales y de oportunidad internaciona, el español parte camino diciendo que se trata de un ‘hasta luego’.
Lo que sí queda claro es que desde el primer momento que puso un pie como funcionario de Alajuelense hasta este jueves en el que dice adiós a la institución liguista, ahí estuvo el vicepresidente para dar su apoyo a su gerente deportivo, quien se marcha querido por unos, cuestionado por otros, pero dentro de la Liga le valoran mucho.