<
>

Jeaustin saca pecho y no deja que se disminuya a Saprissa tras expulsiones de la Liga

El timonel del Monstruo sostiene que la Liga dominaba antes de las rojas de Venegas y Coito

Jeaustin Campos salió satisfecho luego de la victoria 0 - 1 del Saprissa sobre Alajuelense, sin embargo, no tira campanas al vuelo, cree que el equipo va entendiendo de mejor manera su idea de juego, pero el título 37 aún no lo ven ni cerca, y la victoria frente a la Liga no la sobredimensionan.

A pesar de la diferencia de victorias en Clásico que tiene Alajuelense y Saprissa (30), Campos no quiso entrar en polémica, dice que eso es motivo de orgullo para la fanaticada del Monstruo, pues destaca la calidad de la Liga, y lo que significa en la historia.

El objetivo es claro, seguir a la lucha por el liderato general que tiene el Herediano para seguir ilusionando a la afición del club más laureado de Centroamérica.

¿Cómo se siente después de la victoria incluido con muchos jugadores que jugaban hoy su primer Clásico?

“Bien, aparte de eso, tres chicos de 21 años, somos congruentes con nuestro proyecto, disciplina, esfuerzo, talento, nos da mucho éxito. Son jugadores de mucho peso, abonado a los más experimentados. Lo importante es lejos del ambiente, entorno, en todo lo que se juega en el Clásico, hay que focalizarse en la importancia del trabajo, grupo para disipar temores, siempre hay, los jugadores que debutaron hoy vivían sentimientos primerizos, pero supieron llevarlo de la mejor manera”

¿Cómo evalúa el partido? ¿Qué le parece la victoria?

“Hemos intentado ser superiores, ir hacia el frente, intentamos respetar nuestro ADN, además la claridad individual de los muchachos. No soy solo, o sistema de juego, los que tienen que salir en primer aplana son los jugadores, sin ellos no podríamos tener estos resultados. Tuvimos muchas opciones claras a gol, once contra once nos estábamos asentando bien, para mí es justo premio el ganar, no quiero que se vea empañado con la expulsión, si estábamos proponiendo en el partido”

¿Para qué está Saprissa?

“Yo considero que este Saprissa está para lo que los jugadores decidan. El límite nos lo ponemos nosotros mismos, nunca voy a estar del todo contento, pero tengo ciertas cosas que trabajar, no me puedo confirmar con ganar un Clásico, ahora estamos peleando por el liderato general. Siempre va a haber algo para mejorar, mientras que estemos en esa sintonía, el equipo va ir por esa misma línea”

¿Qué piensa de las estadísticas, 30 Clásicos de diferencia en victorias?

“Es una cuestión estadística, es gratificante que tenés un gran rival enfrente, con mucha calidad, talento, es gratificante salir de acá pensando que estamos compitiendo con un gran equipo. Lejos de verlo por debajo de hombro, al contrario, estamos al frente de una gran institución, de nada vale esos números si en noviembre no somos campeones. Siempre el más bonito es el que viene”