El capitán de La Sele fue oficializado por Suárez como el primero en lista hacia Qatar 2022
Ni Keylor Navas puede darse el lujo de decir que estará en su tercera Copa del Mundo Mayor, es claro que es el referente de la selección nacional para la cita mundialista, y puede presumir que se alista para ser el capitán tricolor si Bryan Ruiz no está en cancha.
Sin embargo, el portero del París Saint – Germain no ha recibido la convocatoria al Mundial como sí Bryan Ruiz, quien sorpresivamente ya tiene un sitio en el avión, y no es sorpresa por su nivel, sino por la antelación con la que Luis Fernando Suárez confirmó su presencia en Qatar 2022.
“Bryan Ruiz se lo merece, es un reconocimiento para él por lo que ha hecho por este país. Si hay alguien que ha mostrado amor por el país es Bryan”, aseveró anteriormente Suárez.
“Si hay alguien que siempre ha tenido el deseo de representar al país y lo ha hecho siempre es Bryan. Él ya lo dijo, este es su último año como futbolista profesional y después la otra, Bryan nos clasificó se lo merece”, añadió el timonel ante consulta de ESPN.
Estas palabras tomaron por sorpresa al capitán tricolor, así lo reconoció posterior al Clásico del pasado sábado en que Saprissa ganó 0 – 1 en el Morera Soto.
“Han sido meses de altibajos en lo que son resultados y partidos con el equipo, con la selección nacional ya veremos en lo que queda. Sobre el llamado creo que no es algo que se lo regalan a uno y se lo dije al profesor Suárez”, aseveró.
“Yo sé que por más que él ya me haya convocado, no se la voy a poner fácil. Voy a dar mi mejor esfuerzo para que al final tenga dudas en ponerme más o menos tiempo. Yo sé que ya no estoy para tantos partidos tan consecutivos y tantos minutos, pero haré mi mejor esfuerzo para cerrar una carrera que para mí ha sido de mucho sentimiento y mucha emoción”, explicó.
Bryan Ruiz cree que gran parte de la convocatoria puede estar lista, y consideraba que tenía gran chance de estar en el último llamado rumbo al Mundial, sin embargo, hasta que el profesor dijera su nombre realmente lo daba por sentado.
“Quizá unos 20 o poco más que ya tenga fijos, pero siempre va a existir esa incertidumbre hasta el último minuto y que él diga que uno es un convocado oficial, como con mi persona, hace que también mi cierre tenga que ser de respaldo para él en jugar todo lo que pueda”, finalizó.