<
>

Coito destaca rapidez de Antonio Solana para intervenir en Alajuelense

El sustituto de Lleida ya asumió su cargo y está trabajando junto con el primer equipo en la búsqueda de los resultados deseados

La silla de la gerencia deportiva en la Liga Deportiva Alajuelense pasó a ser ocupada por Antonio Solana quien ya tiene poco más de una semana de haber llegado al país para trabajar con el club.

A pesar de ello, desde dos semanas antes de trasladarse a Costa Rica, el español ya se encontraba haciendo trabajos a distancia con la institución conociendo más detalles a lo interno para adaptarse rápidamente a la función que desempeña dentro del club.

Hasta el momento, sus días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) han sido de adaptación, pero eso no ha sido excusa para que ya esté al lado del primer equipo de Alajuelense, pues se le vio el miércoles anterior en el ‘Fello’ Meza ante Cartaginés y el sábado se le vio en el Morera Soto presenciando el duelo ante Grecia.

Una de sus personas más cercanas en esta travesía será el técnico Fabián Coito, quien contó cómo han transcurrido esos primeros días en los que Antonio Solana está trabajando con el club y cómo ha ido encajando de la mejor manera en las disposiciones del club y sus iniciativas.

“Realmente ha sido inmediato, también creo que ya el conocimiento que él había recibido del club favorecido involucramiento y una inmediata asociación con los que trabajamos en el club, no solamente es un cargo importante en la estructura, sino también para nosotros como entrenadores es de gran ayuda para todos y ha sido bienvenido”, expresó Fabián Coito.

Antonio Solana hereda la gestión que hizo Agustín Lleida quien tuvo este puesto entre 2019 y 2022, la tarea inmediata en un equipo que marcha muy bien en lo administrativo es trasladar los números positivos a logros deportivos que pongan al día a Alajuelense con respecto a las otras potencias del fútbol nacional que le han sacado ventaja en este aspecto en los últimos años.

Justo en este semestre, Solana puede colaborar para que los rojinegros puedan alcanzar dos metas que son la Liga CONCACAF y el Torneo Apertura 2022.