<
>

Lo que se perdió Pumas tras no fichar a la joya de Costa Rica, Jewison Bennette

El último mes ha sido de ensueño para el joven de 18 años, principal cara del recambio generacional tico

Las conversaciones existieron, y todo apuntaba a que un acuerdo no estaba lejano, sin embargo, diferentes circunstancias trajeron abajo la llegada de Jewison Bennette al Pumas de México, y hoy el joven de 18 años resuena con Costa Rica al punto de ser el joven más importante en el combinado tricolor.

‘Jewi’ ha tenido un mes de ensueño, posterior a que se oficializara su llegada al Sunderland de la Championship de Inglaterra, el 15 de agosto. Ya anotó con el primer equipo del conjunto inglés, además, en la pasada fecha FIFA se despachó con un doblete con Costa Rica en el amistoso frente a Corea del Sur.

La afición del Sunderland lo empieza a querer, y ya el tico con su sencillez ha dejado historias que no solamente han calado en la afición que sigue al club, sino a su propio entrenador.

Todo esto lo ha llevado a tener un gran reconocimiento, al punto de recibir elogios hasta de FIFA en sus redes sociales, quienes ponen al tico como una de las grandes promesas a ser tomada en cuenta para la Copa del Mundo de Qatar en la que Jewison Bennette estará sin duda, al ser uno de los jóvenes de mayor confianza por parte de Luis Fernando Suárez.

El joven que no llegó a Pumas de México, hoy se afianza como la gran joya del fútbol costarricense, y apunta a liderar junto a Joel Campbell y Anthony Contreras la ofensiva de Costa Rica en la venidera justa mundialista.

Un diamante que dejó ir Pumas

En julio pasado, ESPN dio a conocer los acercamientos que existían para que Jewison Bennette firmara con los Pumas, al punto que dentro de las negociaciones hubo un viaje por parte de Jafet Soto, y Aquil Alí rumbo a México, en donde se planteó de frente los puntos económicos, y deportivos que tenían que sellarse para que el joven ficha del Herediano en ese momento pasara a ser parte de la estructura deportiva de los felinos.

Miguel Mejía Baron, Vicepresidente deportivo de Pumas confirmó en aquella oportunidad el acercamiento, señalando puntos importantes para llegar a un acuerdo.

Posterior a ello, hubo un enfriamiento en las negociaciones, mucho de lo que trajo abajo las pláticas fue que cuando se discutía la transferencia de Jewison Bennette a la Liga MX, también estaba en pleno apogeo las conversaciones con Dani Alves, histórico legendario brasileño que a la postre selló su ligamen con Pumas.

Orlando Moreira, Vicepresidente de Fuerza Herediana mencionó a ESPN que el arribo de Dani Alves a Pumas fue un obstáculo para que Jewison Bennette llegara al cuadro azteca.

“Que haya una reunión no significa que tengan que darse las cosas tal y como pretenden, hubo una reunión, efectivamente, se hablaron de varias cosas y hay que entender algo sobre el fútbol, es muy cambiante, ahora que Pumas invierte en traer a Dani Alves las cosas tienden a cambiar, y nosotros no queremos cambiar”, indicó Moreira a ESPN.

El directivo rojiamarillo fue directo el 31 de julio del presente año, los cambios se dieron en lo económico, y en Herediano sabían que contaban con diamante en bruto con la ficha de Jewisson Bennette, y no cedieron su ficha o vendieron en un monto poco atractivo.

“Por la parte económica, sencillamente, Dani Alves no va a ganar diez dólares, me imagino que esto lo que hace es que complica el presupuesto para lo que se pretende”, explicó.