<
>

Pedro Troglio no esconde revancha que todavía tiene con Alajuelense

El entrenador argentino que está al frente de los ‘albos’ quedó satisfecho con la lectura que hizo de su rival y cómo impuso condiciones en la cancha

El Olimpia de Pedro Troglio dio el primer paso en la ida de la final de la Liga CONCACAF donde lograron imponerse a la Liga Deportiva Alajuelense por 3-2, resultado que por momentos dio la impresión de que pudo tener todavía más anotaciones para el conjunto ‘albo’.

Los hondureños sorprendieron tanto al inicio del primer tiempo como en el segundo, se aprovecharon de los errores de la defensa manuda e incluso se fueron con el sinsabor de no poder haber marcado un tiro de penalti que Jorge Benguche falló ante Leonel Moreira.

Pedro Troglio fue directo y no esconde sentirse felíz con el esfuerzo de sus jugadores y el resultado que obtuvieron, de hecho asegura que nada le mortifica, pero sí entiende que pudieron haberse llevado una ventaja más abultada ya sea porque pudieron haber marcado al menos un tanto más o bien haber evitado el segundo de Alajuelense que llegó por medio de un cabezazo de Giancarlo González.

“No me quedo en lo que no pasó, si haces el penal, capaz que empatas 2-2 también, en el fútbol no se sabe, lo que queda es que hay situaciones de juego y te queda el sabor amargo del gol final porque estaba dominado el partido y nos agarró saliendo y vino el centro”, explicó.

Sobre las jugadas de ataque que no lograron convertir, Troglio habló sobre ellas y como sí le hubiese gustado haber podido dar se puntillazo final y poder venir a Alajuela con al menos un gol más.

“Imaginaba el ingreso e Cubero, no imaginé que en esta cancha fuera a jugar con Bryan Ruiz, Borges y López, es una posibilidad que generalmente sucede cuando juega de local. Pero sí a lo mejor me ha sorprendido con la salida de Suárez, pero después lo imaginábamos de esta manera. Merecimos ganar por una diferencia mayor con dos goles de diferencia y ahora hay que tratar de aguantar y hacer un gran partido con un gol arriba”, agregó.

Obtener el título de Liga CONCACAF es uno de los máximos deseos del técnico argentino del Olimpia, este se le ha negado en tres oportunidades y en dos de ellas, un equipo costarricense es el que lo ha dejado fuera del camino.

En 2019 el Saprissa de Walter Centeno le protagonizó una remontada de infarto en el último minuto y en 2020 fue la Liga Deportiva Alajuelense el equipo encargado de sacarlo en semifinales.

“No soalmente el partido con Saprissa, también tengo una semifinal con Alajuela que perdimos a partido único en penales y también tenemos el tercer torneo que fuimos sacados en Surinam, tenemos buenos momentos en Liga de Campeones de CONCACAF que llegamos a semifinal, tenemos una victoria en el Azteca, pero a nivel de CONCACAF League mi deseo es ganar esta copa, ninguna ventaja es segura como cuando juegas con un rival como la Liga, pero hay que jugar”, añadió.

Lo que sí tiene claro, es que están capacitados para el reto y alzar su corona en territorio ajeno: “Estamos a la altura de ganar en cualquier cancha, hemos ganado en Estados Unidos y México, también podemos perder, pero para mí es positivo, estoy un gol arriba en una final y para mí todo es positivo”, sentenció.

El juego de vuelta entre Olimpia y Alajuelense se jugará el próximo miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto.