<
>

Óscar Duarte detalla el impacto en su vida que provocó pasar de España hacia Arabia Saudita

El nacional mantiene ligamen con este club hasta el Al Wedha por dos años más

El defensor costarricense, Óscar Duarte firmó su ligamen con el Al-Wedha hasta el 2024, actualmente el tico vive una experiencia que define como muy enriquecedora para su familia, y también en lo futbolístico resalta el nivel de la primera liga de Arabia Saudita.

Duarte, quien se enrumbó hacia Asia posterior a su historial con el Espanyol, y Levante sostiene que en temas familiares no ha encontrado ni un solo problema, a pesar de que Arabia Saudí hasta hace cuatro años mostró una apertura al ingreso de mujeres a los recintos futbolísticos.

“Es totalmente diferente a lo que uno escucha, a lo que dicen del país, desde que llegamos, mi esposa puede andar normal, como anda acá, no tiene ninguna restricción, el niño igual, nosotros también”, sostuvo a ESPN.

“El equipo está muy bien, la ciudad también, con eso hemos topado con suerte que llegamos en un momento en que el país ha cambiado”, aseveró.

“Nosotros llegamos en un momento en el que el país ha cambiado, por lo que nos dijeron hace cuatro años había esa restricción de que ellas no podían ingresar a los estadios, no podían manejar, tenían que andar con un hombre a la par, ahora puede salir, andar normal”, añadió.

El costarricense se prepara en Costa Rica a tope para afrontar la Copa del Mundo de Qatar 2022, la que será su tercera cita mundialista consecutiva vistiendo la camisa tricolor.

“Eso lo deja tranquilo a uno, que, si uno tiene que salir como ahora con la selección, ella queda ahí, normal, como ahora que está allá, pueden hacer vida normal, y no pasa nada”, finalizó el zaguero.