<
>

Puebla salva un gris debut gracias a penal en los últimos suspiros

Luego de 90 minutos con escasas acciones, Lucas Cavallini convirtió a lo Panenka un penal decretado por intervención del VAR


Lucas Cavallini fue el héroe del Puebla. El canadiense se envalentonó y tomó un penal de último minuto que le dio sus primeros tres puntos a la 'Franja' en el Apertura 2024 y lo que le permitió vencer 1-0 a Santos en el Estadio Cuauhtémoc.

El duelo fue de sorpresas y contrastes. El ‘Chepo’ de la Torre debutó en el banquillo de los poblanos y estaba a la expectativa de lo que hiciera su par santista, pues Nacho Ambriz tenía a José Juan Macías y a Carlos Acevedo en la banca de los de la Comarca.

El primer tiempo no fue ni de uno ni otro, pero el portero Héctor Holguín de Santos sin duda fue clave para los suyos, pues mantuvo a raya al ataque poblanos, quien buscaba superar lo que hicieron el torno pasado cuando fueron el último lugar del torneo.

Puebla tuvo algunas aproximaciones, pero no fueron contundentes de cara al guardameta mexicano, quien recibía los elogios de Ambriz y de Acevedo desde el banquillo.

En el complemento, finalmente ingresó José Juan Macías, cobijado por Nacho Ambriz, buscó sus primeras opciones de gol, pero estuvo lejos de un buen rendimiento.

Cuando el juego agonizaba fue cuando vivieron ambos conjuntos sus mejores momentos. Fueron constantes las llegadas, pero ambos guardametas estuvieron atentos y cumplieron de buena forma, además de que las defensas también cumplieron su función.

En tiempo de compensación, el silbante Jorge Camacho acudió al VAR para revisar un penal a favor de la Franja. Luego de unos segundos, lo dio por bueno y Lucas Cavallini no desaprovechó la oportunidad para mandar el disparo al fondo de la red, lo que le dio a Puebla los primeros puntos del torneo.