El jugador de la isla reconoció que las críticas lo han alimentado
Reconocido como uno de los grandes héroes de la 37 por su rendimiento en el Apertura 2022, Luis Paradela lleva el estandarte de Cuba y se siente muy orgulloso del camino que han ido trazando los futbolistas de ese país en el campeonato nacional de Costa Rica.
Luego de alcanzar su primer título con el Monstruo el habilidoso volante reconoció que las críticas ante la falta de gol lo han llenado de motivación, y, además, las comprende por la institución que significa Saprissa.
“Súper contento con los cubanos que han hecho las cosas bien acá, Marcel que ya fue campeón, es un ídolo para mí, sin dejar de lado a Jhosel Piedra, hemos demostrado que en Cuba hay buen fútbol, y solamente deben confiar en nosotros”, explicó.
“No le he prestado atención, trataba de tomar esas críticas y las absorbía para dar lo mejor de mí, los goles es un tema circunstancial, no soy un 9 nato, eso sí tengo gol, y eso es lo que mejor me caracteriza, la garra, la entrega”, añadió ante consulta de ESPN.
Además, Paradela quien disputó 20 partidos con Saprissa en el Apertura 2022 y anotó en cinco oportunidades detalló las dificultades que vive su familia en Cuba para poder observar sus partidos con el 37 veces campeón de Costa Rica.
Desde tener que ir a un parque hasta solamente estar conectada para poder ver claramente un tiempo de juego, el primero o segundo, pues la conexión a internet en Cuba falla considerablemente.
“Pues está haciendo lo imposible para poder verlo, más que todo mi papá que vive en una zona intrincada en Cuba, entonces la conexión no es tan buena, es un poco mala por allá”, mencionó.
“Hay internet en los parques, pero desde hace poco tiempo se puede ver mediante una aplicación, como acá, una red social, satelital todo, pero es mala, quitan mucha la corriente, y se pone más mala la conexión”, añadió.
“Mi mamá a veces me dice que pudo ver bien el primer tiempo, después el segundo tiempo más o menos”, explicó.
“Es algo que me emociona, saber que mi familia está ahí haciendo hasta lo casi imposible para poder verme jugar. Es super contento, eso es algo que teníamos en mente, salió el campeonato, estoy sin palabras”, finalizó a ESPN.