<
>

Keylor Navas deja entreabierta su continuidad con la selección de Costa Rica

El portero de la escuadra tica se mostró satisfecho ante el nivel tricolor

El portero de la selección nacional de Costa Rica, Keylor Navas terminó su participación en la tercera Copa del Mundo consecutiva, el capitán de la tricolor en este Mundial no confirmó que vaya a continuar en el combinado nacional de cara al próximo proceso mundialista, sin embargo, no cerró la puerta definitivamente.

“Vamos a ver qué pasa, solo Dios sabe el futuro, de momento hay que pasar el momento amargo”, dijo Navas a los medios de comunicación presentes.

“Siempre he estado con ganas de estar en la selección, es un privilegio llevar la bandera de Costa Rica a todos los lugares donde voy, obviamente lo vamos a pensar bien”, mencionó.

“En este momento me siento con capacidad, pero vamos a ir paso a paso, no es momento de decir que me voy o que me quedo, no hay ningún sentido, en este momento estoy al 100%. Gracias a Dios disfruto estar en la selección”, sostuvo.

Además de ello, Navas mencionó que le parece muy positivo para el fútbol de Costa Rica que el timonel Luis Fernando Suárez mantenga ligamen con la selección de Costa Rica hasta el Mundial del 2026, pues significa que se puede realizar una Eliminatoria hacia el próximo Copa del Mundo, donde no incluya cambios drásticos de entrenadores.

“Me parece muy bien, para Mundial nos costó mucho clasificar, hicimos una segunda vuelta increíble que nadie esperaba y mucho de eso tenemos culpa los jugadores, pero también hubo muchos cambios de entrenador, se pierde tiempo, proceso y formas de jugar. El profe ya conoce como funciona Costa Rica, cuando llega un extranjero tiene que conocer la cultura costarricense y es positivo que pueda seguir con nosotros porque tiene mucho que aportar”, dijo el arquero del PSG.

“Nos podemos ir con la frente en alto, dimos todo, muchas veces pasan cosas que uno no quiere, pero no tenemos que estar felices del todo, pero sí orgullosos de que lo dimos todo”, añadió.

Además de ello, Navas quien se convirtió en el jugador de Costa Rica con más minutos y partidos en Copas del Mundo, aseveró que los jóvenes de la selección nacional tienen gran calidad y se reflejará en la próxima cita mundialista de Norteamérica 2026.

“Yo lo veo bien, hay talento en Costa rica, lo más importante es que ojala todos estos jóvenes tengan la oportunidad de salir a buenas ligas, eso es una parte importante para que el futbol crezca, para nadie es un secreto que todo mundo habla de Brasil, y para Brasil habían más de 15 jugadores en buenas ligas en una edad bastante madura y eso fue importante, si logramos que todos estos jóvenes lleguen a grandes ligas va a ser más fácil cuando se llegue al Mundial”, explicó.

Para finalizar, Keylor Navas reiteró su orgullo de ser costarricense, y como ha representado a Centromérica a lo largo de su carrera por Europa.

“Lo sabemos y para nosotros es un orgullo, es algo que no se puede cambiar, pero no me arrepiento, soy feliz de ser costarricense y hacer historia para mi país, de llevar la bandera de costa rica adonde voy, eso es de sentirse orgulloso porque somos un país pequeño que hemos ido sacando la cara compitiendo a nivel de Centroamérica, Concacaf contra países de muchos millones de habitantes y ahí estamos”, finalizó.