<
>

Fiscal de la Fedefútbol cuestiona seriamente relación entre Agente de Suárez y fogueos de Costa Rica

El exdiputado de La República destacó lo el que cree es un claro conflicto de intereses

Carlos Ricardo Benavides, nuevo fiscal de la Federación Costarricense de Fútbol desde el inicio de su gestión ha tratado de dar a conocer irregularidades que según él se han encontrado en decisiones o proyectos que se llevan adelante en el máximo órgano del fútbol tico.

Ahora, sacó a relucir lo que él considera es una clara relación de conflicto de intereses que existe dentro de la Fedefútbol para que el Agente, Ricardo Pachón y la empresa que forma parte, Eurodata Sports llevaran a cabo el amistoso del combinado tico frente a Irak, el cual no se terminó realizando por serios problemas migratorios.

"Absolutamente sí, fue uno de los primeros planteamientos que hice y me aseguré de que quedara en actas. Considero que es una relación que genera un conflicto de intereses de manera permanente, completamente inconveniente y que a mi criterio se debe acabar, eso dependerá de los miembros del poder ejecutivo de tomar el acuerdo de que esa relación se termine, pero yo cumplo con mi deber de decirlo", manifestó Benavides en el programa 120 Minutos de Deportes Monumental.

Según dijo Carlos Ricardo Benavides, la Federación de Irak pagó cerca de 250 mil Euros para jugar contra la selección nacional de Costa Rica.

El que fuese diputado durante la administración de Laura Chinchillo dijo que de ese monto, la Fedefútbol recibió €135,500 y la empresa Eurodata Sports €112,500. Al no darse el amistoso ambas partes devolvieron el dinero.

"No es conveniente que una persona que tiene una empresa para organizar fogueos y que representa al técnico nacional esté ahí con los dos sombreros, ese conflicto de intereses se debe evitar", finalizó.