<
>

Jewison Bennette lucha para adaptarse al frío y a la metodología inglesa sin perder su esencia

El jugador volvió a tener minutos con su equipo el sábado anterior y ahora sigue mentalizado en continuar como una pieza importante

Jewison Bennette busca seguir en el camino correcto para seguir cumpliendo sus sueños en el fútbol de Inglaterra y en apenas meses de haber llegado al Sunderland ya ha encontrado desafíos que está sorteando al mismo tiempo.

Tras haber llegado a Sunderland en el otoño, ya las estaciones han cambiado y ahora se encuentra viviendo el frío invierno de esta ciudad ubicada en el Norte de esta nación, para ello es que toma toma todas las medidas posibles para contrarrestar estar expuesto al ambiente más de la cuenta.

Según contó su papá, Jewison Bennette, su retoño pasa mucho tiempo en casa y además de ello ya pudo comprarse un carro, con lo que disminuye considerablemente el tiempo en el que se expone a temperaturas a veces de bajo cero grados.

“Ha sido duro porque obviamente no está a acostumbrado porque el frio es tenaz y se va directo para la casa después del entrenamiento porque las manos y los pies se le congelan, es un momento duro, ahora fueron los hermanos a estar con él, ya la mamá fue también para que esté tranquilo y que no esté solo”, comentó.

“Compró un buen carro y está contento y obviamente cuando estuvimos aquí yo le enseñe a manejar para que cuando llegue allá no tuviera problemas y allá le enseñe que se maneja al lado contrario”, añadió.

Otra previsión que tomaron en la familia de los Bennette es que Jewison no pasara tanto tiempo solo, por lo que ha estado recibiendo visitas de sus allegados en diferentes tiempos para que compartan con él.

Sin embargo, Jewison Bennette sabe que debe valérselas por sí mismo y más en el campo de entrenamiento donde ya ha podido superar uno de sus primeros obstáculos que fue la salida del técnico Alex Neill, quien ordenó su fichaje y la llegada de un nuevo entrenador, Tony Mowbray, con quien poco a poco toma protagonismo y con el que ha podido crearle un buen concepto.

“Eso es parte del fútbol porque él llegó y a los tres días se fue el entrenador y llegó uno que no lo conocía, el otro sí lo había estudiado, pero yo le dije que eso era parte del fútbol, tal vez con el otro hubiera tenido más minutos pero debe trabajar y pedir extras al técnico porque esa es la única forma. Al técnico le ha dicho que le gusta esa parte que es atrevido”, explicó.

Si bien ya suma 10 apariciones con el Sunderland, Jewison Bennette continúa siendo un jugador considerado como suplente, pues delante suyo tiene a Jack Clarke, a quien el club compró por más de €3 millones y que ha tenido un alto rendimiento.

Sin embargo, eso no frena el hambre del costarricense que sabe que tiene hacer todavía más esfuerzo y buscar superar a su compañero en la misma posición, ya sea desde obedecer al 100% en la parte táctica, lo cual es fundamental para el técnico Tony Mowbray, también siendo constante en el ida y vuelta y aplicando el vértigo en ataque.

“Yo le digo a el que no traicione su juego, sí, haga lo que el técnico le pide, pero le dan la libertad que encare, que busque el uno contra uno y eso no lo puede perder porque eso fue lo que llevó ahí”, sentenció Jewison Bennette, padre.

Luego de ocho partido sin tener actividad, el joven de 18 años jugó el duelo anterior contra el Shrewsbury Town en la Copa FA y ahora pone su mente en el compromiso del próximo sábado contra el Swansea City, correspondiente a la jornada 27 de la Fóotball League Championship.