<
>

Keylor Navas brilló con sus paradones para dar triunfo a Nottingham Forest en debut en Premier League

El tico tuvo tres destacadas intervenciones que ayudaron a mantener el arco en cero y poder alcanzar la victoria al final de los 90 minutos

El City Ground y los más de 30 mil espectadores tuvieron la oportunidad de presenciar una gran tarde para Keylor Navas que en su debut fue una figura vital para que el Nottingham Forest consiguiera una importante victoria ante el Leeds.

El costarricense, quien solo había jugado dos partidos con el PSG en la primera mitad de la temporada, despejó cualquier duda sobre su nivel al saltar a la cancha y tener una destacada actuación para mantener el cero en el arco y con ello brindar mucha seguridad a sus compañeros.

Solo dos minutos necesitó para dejar en claro que iba a ser un punto alto de su equipo cuando Luis Sinisterra se filtró después de una pelota dividida y tras quedar mano a mano sacó un remate peligroso, el cual el tico pudo detener a dos tiempos luego de hacer un achique muy efectivo.

Esta temprana intervención brindó seguridad al Nottingham Forest que si bien, no estaba teniendo el manejo de partido, sabía que estaba en una buena posición para estar expectante de alguna oportunidad.

Esta llegó en apenas 14 minutos cuando Brennan Johnson recogió una pelota suelta que quedó en un mal rechazo de la defensa visitante y con un derechazo contundente venció al portero Illan Meslier.

A pesar de adelantarse en la pizarra, el cuadro del Leeds logró encontrar mejores combinaciones para llegar al arco rival y si no consiguió el empate se debió a que Keylor Navas vino encendido a este partido, pues en 35 minutos tuvieron una escapada que parecía que iba a terminar en gol, pero el remate de Luke Ayling fue intervenido por Navas que lo rechazó al costado.

Esto no quedó ahí, pues tan solo dos minutos después apareció para cortar un centro del mismo Ayling con una gran estirada en la que logró tocar la pelota aunque esto le causara recibir un golpe en su cabeza por parte de su compañero Willy Boly.

La figura de Navas siguió creciendo ya que al minuto 43 el atacante Wilfred Gnonto recogió un rechazo de la defensa del Nottingham Forest y quedó de cara al arco para poner el empate pero su tiro a quemarropa chocó con una muralla costarricense que le dijo que no y le devolvió el alma al cuerpo a todos los aficionados presentes que empezaron a corear el nombre del tres veces campeón de Champions League.

Para el segundo tiempo continuó el hostigamiento sobre el Nottingham Forest que no encontraba las combinaciones para lograr hacerse la pelota. La visita, encabezada por el técnico Jesse Marsch, tenía la posesión, pero no lograban traducir eso a más oportunidades claras.

Keylor Navas y sus compañeros se dedicaron a defender su ventaja, lograron cerrar espacios y a pesar de que el balón estaba en poder de los rivales, pudieron mantenerlos a raya al punto de que el guardameta tico no tuvo mayor participación.

Al final, el Nottingham Forest agotó el reloj y obtuvo una victoria importantísima en su causa y Keylor Navas fue ovacionado por todo el City Ground, ya que fue uno de los mayores responsables de que el club pudiera dejarse una victoria más en la temporada y la primera para el centroamericano.

Sumar de a tres puntos era vital para el Nottingham Forest en esta jornada, ya que el Leeds es uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, pero además de ello, equipos que están en el fondo de la tabla lograron resultados positivos como es el caso del Everton (18 puntos) que sorprendió ganándole al Arsenal o el Wolverhampton (20 puntos) que se impuso 3-0 al Liverpool o bien, el empate del West Ham (19 puntos) con el Newcastle, por lo que de no haber ganado, el cuadro de Keylor se habría comprometido bastante en la lucha por seguir en la Premier.

Sin embargo, el triunfo les permite llegar a 24 puntos y siguen en la posición número 13 de la tabla, empatados con el Crystal Palace y a cuatro puntos del onceavo lugar, que está en poder del Aston Villa actualmente.