Fútbol Americano
ESPN 1y

Jewison Bennette se luce con gol ante Fulham de Premier League en juego por Copa FA

El tico ingresó de cambio en los últimos 20 minutos y aprovechó la única oportunidad clara que le quedó

Jewison Bennette encontró su momento de volver a brillar con el Sunderland y lo hizo ante un equipo de Premier League en el juego de este miércoles correspondiente a la Copa FA de Inglaterra, donde a pesar de su aporte, quedaron eliminados al perder 2-3.

Luego de haber quedado 1-1 en el primer partido que se disputó en el Craven Cottage, el optimismo era notable para los Black Cats que ahora iban a jugar de locales y podían buscar volver a sorprender al cuadro que milita en la Premier League de Inglaterra.

Sin embargo, el panorama se les puso cuesta arriba en tan solo 8 minutos cuando Harry Wilson marcó el primero del Fulham.

Durante todo el primer tiempo se impuso la experiencia y el manejo que imponía el cuadro londinense, pero en la segunda mitad el Sunderland salió con la intención de cambiar el resultado.

Las combinaciones empezaron a llegar por parte de jugadores como Diallo, Ba, Michout y Jack Clarke, quienes empezaron a encimar a la defensa rival y a generar opciones de gol que hicieron pensar que la remontada era posible.

Pero tan solo segundos después de tener la opción más clara que estuvo en los pies de Diallo vino un ataque del Fulham y con el ingenio del goleador Aleksandar Mitrovic, se aprovechó de un rebote que todos daban por tiro de esquina y antes de que saliera centró para que Andreas pusiera el 2-0.

En todo este tiempo, Jewison Bennette estuvo sentado en el banquillo hasta el 70’ cuando Tony Mowbray le dio la oportunidad de entrar al costarricense que en su primera jugada mostró un poco de su calidad con su velocidad y buen regate, pero su remate fue frustrado en el último momento.

La esperanza regresó al Sunderland cuando Jack Clarke sacó un gran remate al ángulo superior izquierdo que dejó sin posibilidades al portero Rodak y con ello se ponía la pizarra 1-2 y con 13 minutos por delante parecía que se venía un final de infarto.

Pero el exjugador del PSG, Layvin Kurzawa se encargó de enterrar todas las posibilidades del Sunderland cuando en una jugada confusa de muchos rechazos y e intentos de poner la pelota al corazón del área apareció el exdefensa parisino para poner el 1-3 con un zurdazo imposible para el arquero.

Con ocho minutos todavía en juego, la afición se empezó a marchar del Stadium Of Light dando por perdido este compromiso, pero quien no se rendía era Jewison Bennette que sobre 90 minutos logró marcar un gol tras aprovecharse del fallo de Kurzawa y de media vuelta castigó al arquero Rodak para revivir los ánimos de un juego al que ya le quedaba poco tiempo.

A pesar de que el Sunderland siguió luchando, no lograron conseguir el empate y se van de la Copa FA en la cuarta ronda. Por otra parte, este juego fue de gran provecho para el extremo de Costa Rica, quien desde hace unos meses no logra tener mucha regularidad jugando únicamente de sustituto, pero ahora después de volver a marcar una anotación puede alzar la mano para volver a ser tomado en cuenta desde el inicio.

Este es el segundo tanto de Jewison Bennette con el primer equipo del Sunderland, el pasado fue el 17 de Septiembre ante el Watford por la Championship.

^ Al Inicio ^