<
>

Jewison Bennette demostró coraje en vibrante remontada del Sunderland

El tico de 18 años volvió a tener participación con los ‘Black Cats’ en la tercera ronda la Copa FA

El habilidoso extremo de Costa Rica, Jewison Bennette finalmente volvió a jugar con el Sunderland después de haber estado ausente en los últimos siete partidos.

La oportunidad se presentó este sábado en el juego correspondiente a la Copa FA ante el Shrewsbury Town donde estuvo en el campo durante 57 minutos.

Ubicado en la banda izquierda, el futbolista tuvo un aceptable juego en el que demostró que todavía tiene mucho que dar con los rojiblancos.

Explosivo, con buenos regates y con toda la intención de generar peligro en cada balón que tocó, Bennette no tuvo miedo de involucrarse en un partido importante, pues en estas instancias la posibilidad de una temprana eliminación está latente.

Jewison Bennette no tuvo problemas para hacer su trabajo y buscar asociarse con otros compañeros de perfil ofensivo como Patrick Robert, Amad Diallo, Abdoulla Ba y Edouard Michut para tratar de abrir el cerrojo que el conjunto oponente quería implantar.

Pese a que el gol no llegó, Bennette dejó el terreno de juego al minuto 59 con la sensación de haber hecho todo lo que estaba en sus manos, si bien no tuvo remates directos de su cuenta, si logró dar centros o pases que por poco terminan en gol y esa es principal labor en el Sunderland, dirigido por Tony Mowbray.

En este caso, al Sunderland le tocó enfrentarse a un equipo de la Football League One de Inglaterra, es decir, de la tercera división, a como también era posible haber enfrentado a un club de la Premier League.

Lamentablemente para el conjunto donde milita el tico concedieron un gol al minuto 81 en un tiro de esquina que no lograron organizarse bien y con ello vino el cabezazo de Matthew Bennington que terminó dentro de la portería y con ello quedan eliminados.

Sin embargo, no se rindieron y cuando todo parecía perdido lograron la heroica remontada en el tiempo de descuento gracias a los goles de Ross Stewart y el capitán Luke O’Nien.

Para el Sunderland y especialmente para Jewison Bennette era muy importante continuar con vida en la Copa FA tomando en cuenta que esto propicia las rotaciones en el club e incluso les da la posibilidad de jugar contra equipos de la Premier League.