<
>

Puntarenas toma atrevida decisión respecto a su futuro en el banquillo

Los porteños cortaron el proceso con Alexander Vargas y en un par de horas confirmaron la llegada de Geiner Segura para tratar de mejorar los resultados

Dentro del Puntarenas FC no tembló el pulso este viernes para tomar las decisiones que consideraron necesarias ya que cerca del mediodía anunciaron la salida del técnico Alexander Vargas y horas después confirmaron que Geiner Segura se hará cargo del proyecto.

Los malos resultados venían aquejando al entrenador Vargas desde el torneo anterior, sin embargo, aun así lograron clasificar a semifinales y esto le permitió seguir en su puesto, pese a no ser del aval del entonces presidente Héctor Trejos, que consideraba que el ciclo había terminado.

Al dentista de profesión se le dio un tiempo para ver si el equipo volvía a encontrar su nivel, pero esto no resultó posible y luego de nueve compromisos y tan solo haber obtenido nueve puntos, la dirigencia porteña decidió que era momento de cortar la cuerda con Alexander Vargas y luego en el transcurso de la tarde oficializado a Geiner Segura.

Segura viene de haber sido despedido del Herediano hace dos semanas ya que los resultados no le acompañaron, no obstante todavía es visto como un entrenador talentoso que hace menos de un año logró acabar con la maldición del Cartaginés.

"Estoy muy feliz de esta oportunidad que me da la vida, cuando mi representante me dijo de Puntarenas lo analizamos bien y me imaginaba las epocas en las qu veniamos a la 'Olla Mágica' y todos sabemos lo difícil que era y no lo dudamos, ustedes saben el compromiso y el respeto que le tengo a esta profesión y trataré de dar lo mejor", dijo Geiner Segura.

En el cuadro puntarenense tienen un buen concepto de este nuevo entrenador y al ver que se encontraba disponible no lo pensaron dos veces para contactarlo una vez decidieron hacer el cambio de timón y ahora llega para dirigir por lo que resta de este torneo.

El nuevo estratega no estará en el partido del próximo domingo ante Alajuelense y empezará a trabajar a partir de lleno con el club desde el lunes.

Geiner Segura dirigirá su quinto equipo en la primera división tras haber pasado por San Carlos, Guadalupe, Cartaginés y Herediano; asimismo tuvo un paso de menos de un año por Alajuelense donde fue asistente de Andrés Carevic.