<
>

Cierto o Falso y picks: Plan de Juego de la Semana 13 de la NFL

play
Cowboys, agradecidos por enfrentar a maltrechos Giants para ganar por primera vez en casa (2:17)

Con el regreso de algunas piezas clave, la defensiva de los Cowboys lució bien para respaldar a una ofensiva que poco produce con Cooper Rush como quarterback. (2:17)

Comienza la recta final de la Temporada 2024 de la NFL y los especialistas de ESPN Deportes analizan temas relevantes alrededor de la liga y dan sus picks para la Semana 13.


Llegó el Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) y con él, la Semana 13 y el inicio de la recta final de la Temporada 2024 de la NFL.

Estamos en los últimos días de noviembre y ya podríamos tener a los primeros equipos clasificados a la Postemporada, como los Buffalo Bills, que podrían ganar ya el título de la AFC Este si vencen a los San Francisco 49ers y los Miami Dolphins caen en Lambeau Field ante los Green Bay Packers.

A su vez, los Kansas City Chiefs amarrarían su boleto en Playoffs con una victoria sobre Las Vegas Raiders y derrotas de los Dolphins o los Denver Broncos o Los Angeles Chargers, mientras que varios escenarios le permitirían a los Detroit Lions asegurar su lugar en la Postemporada si vencen a los Chicago Bears.

Estamos en el primero de varios fines de semana largos que la NFL tiene preparados en la recta final y los expertos de ESPN Deportes analizan varios temas de interés alrededor de la liga y dan sus picks para la Semana 13.

LA DEFENSIVA EVITARÁ QUE LOS BALTIMORE RAVENS AVANCEN HASTA LA FINAL DE LA AFC

IVIS ABURTO / X: @IvisAburto

CIERTO

Los Ravens tienen el arma ideal para minimizar el daño que puede sufrir su defensiva, en particular la aérea, que es la peor de la NFL, pero esto no sucederá a menos de que el coordinador Todd Monken aprenda a usar el eficaz y físicamente dominante juguete llamado Derrick Henry.

A lo largo de la temporada, en particular en la derrota de la Semana 1 en Kansas City, los Ravens han decidido dejar en la banca a Henry en situaciones en las que su poder para correr serían de mucha utilidad, situaciones de corto yardaje o conversiones de dos puntos e, incluso, para desgastar a la línea defensiva rival.

Para prueba, el duelo ante los Chargers que los Ravens ganaron, pero en el que en ocasiones se complicaron las cosas por sí solos, como sucedió en una serie en las que enfrentaron terceras oportunidades de menos de tres yardas y en las que el corredor fue Lamar Jackson en jugadas de opción y en ambas fue detenido. Henry, quien estuvo en la banca en esas acciones, entró al campo para correr dos veces en cuarta oportunidad y conseguir los primeros y 10.

Usar con más frecuencia a Henry y así consumir más tiempo en el reloj y controlar el ritmo de juego no sólo beneficiaría a Jackson y a la ofensiva aérea, también le daría mayor descanso a una defensiva que necesita que los rivales estén obligados a atacar por aire para presionarlos con más frecuencia.


LA TEMPORADA 2024 ES LA MEJOR (¿Y ÚLTIMA?) OPORTUNIDAD QUE TIENEN LOS BUFFALO BILLS Y JOSH ALLEN PARA GANAR EL SUPER BOWL?

SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / X: @SebasMCESPN

FALSO

Difícil pensar que será la mejor oportunidad al considerar que estuvieron a 13 segundos de llegar al Super Bowl en el pasado. Quizá sea la mejor de los Bills en los últimos años si tomamos en cuenta el nivel de los rivales directos, pero, definitivamente, no será la última oportunidad.

Josh Allen es uno de los mejores mariscales de la NFL y eso no va a cambiar por muchos años. Buffalo finalmente ha encontrado su identidad y James Cook está llamado a ser un corredor de primera línea por muchos años. Amari Cooper será una pieza importante y Keon Coleman sólo seguirá con su evolución.

Los Bills tienen una gran oportunidad en sus manos, porque los Kansas City Chiefs lucen más vulnerables que nunca, pero Buffalo seguirán como protagonista en los próximos años.


LOS CAROLINA PANTHERS SON YA UN EQUIPO AL QUE NADIE QUIERE ENFRENTAR

PABLO VIRUEGA / X: @PabloViruega

FALSO

No debemos dejar de lado que dieron un gran partido ante los Chiefs al empatar casi al final del juego, pero no lograron frenarlos y los Panthers acabaron por permitir una escapada de 33 yardas de Patrick Mahomes para perder el encuentro en la última jugada con un gol de campo.

Carolina sigue con inestabilidad en la posición de quarterback, a pesar de que Bryce Young haya mejorado en las últimas semanas después de que lo sentaron. Las tres victorias de los Panthers han sido sobre equipos con marca negativa y dos de ellos son de los peores en la NFL (Raiders y Giants).

Los Panthers tienen pocas derrotas por menos de una posesión, por lo que tampoco es que hayan estado cerca de ganar más partidos.

Bien dicen que tu récord indica quién eres en la NFL.


LOS PHILADELPHIA EAGLES SON ACTUALMENTE EL MEJOR EQUIPO DE LA NFC

CARLOS NAVA / X: @TapaNava

FALSO

Los Detroit Lions son el mejor equipo de la Conferencia Nacional con un equipo más balanceado que incluye a dos corredores de calibre Pro Bowl y a un quarterback que juega a nivel MVP y, además, es el club que más puntos ha anotado y produce más yardas que los Eagles.

Del otro lado del balón, los Lions son el equipo que menos puntos ha recibido en la NFC y cinco de sus victorias han sido contra equipos con récord ganador, entre ellos, cuatro que hoy estarían en Postemporada.


BO NIX ES EL QUARTERBACK DEL FUTURO QUE LOS DENVER BRONCOS BUSCABAN

ALFONSO MANCILLA / X: @poncho_mancilla

CIERTO (por lo menos, hasta ahora)

Desde el retiro de Peyton Manning tras ganar el Super Bowl 50, la inestabilidad en el puesto de quarterback de los Broncos asemeja a la paridad del peso mexicano frente al dólar la última semana.

El novato Nix es, hasta ahora, la respuesta más convincente tras los infames periodos de (por favor, tome aire si lo va a leer en voz alta) Trevor Siemian, Brock Osweiler, Paxton Lynch, Case Keenum, Joe Flacco, Drew Lock, Brandon Allen, Jeff Driskel, Brett Rypien, Phillip Lindsay, Teddy Bridgewater, Jarrett Stidham y como cereza del pastel, el mismísimo Russell Wilson.

Nix se presenta al duelo de este lunes contra los Cleveland Browns con cinco juegos con al menos dos pases de touchdown sin intercepciones, incluidos los últimos tres. De repetir esa actuación esta semana, se uniría a Wilson de 2012 (que entonces brillaba con los Seattle Seahawks) como los únicos novatos en la historia con cuatro juegos consecutivos con al menos dos pases de anotación sin intercepciones.

En el mencionado 2012, Wilson ganó el premio al Novato Ofensivo del Año, lo cual podría darle a Nix más argumentos para presentarse como el quarterback que cargará con la ofensiva de los Broncos por un buen tiempo.