<
>

Jewison Bennette dibujó sonrisas en pequeños aficionados del Sunderland

El costarricense de 18 años estuvo hace unos días en las instalaciones de la fundación del club donde jugó fútbol y videojuegos con niños de la ciudad

La humildad es algo que caracteriza a Jewison Bennette, quien en su corta carrera no se ha dejado nublar por su rápido ascenso y prueba de ello es como se comporta en los distintos entornos a los que se expone cuando está en Costa Rica así como en su club en el Sunderland de Inglaterra.

Mediante las cuentas oficiales del conjunto rojiblanco quedó evidenciado una de sus últimas actividades en donde visitó la fundación del club llamada “Foundation Of Light” en donde se le vio compartiendo con muchos niños. Esta Organización Sin Fines de Lucro está asociada al Sunderland desde 2001 y según su sitio web tiene como misión: “usar el poder del fútbol para enfrentar los mayores desafíos sociales del noreste, ayudando a nuestras comunidades a vivir vidas más felices y saludables”.

El tico, identificado con los colores de su club llegó a la fundación y participó en un pequeño torneo de los niños donde hizo que el equipo que iba en último lugar llegara a las semifinales, causando mucha diversión en todos los otros pequeños jugadores que estaban en el campo. Ahí se le vio haciendo regates, goles e intercambiando bonitos momentos con los pequeños hasta se posicionó en el arco para que le remataran y le hicieran un par de goles.

También mostró que no es solo bueno con la pelota en los pies y se adentró a jugar videojuegos con otros niños donde se le vio utilizando a la selección de Costa Rica.

“Si le preguntas a alguno de ellos, estoy seguro que la mayoría quiere jugar para Sunderland en algún punto de sus vidas, entonces el hecho de que estén en un curso de vacaciones y puedan conocer a alguien que lo está haciendo es como un ejemplo a seguir para que digan ‘quiero ser como tu cuando crezca’ entonces es bonito ver eso”, dijo Nick Lander, del departamento de desarrollo deportivo de la fundación.

Jewison Bennette poco a poco se va ganando el cariño de los aficionados del Sunderland tanto dentro como fuera de la cancha.